Rescate heroico

Río Coronda: guardavidas y vecinos salvaron a un hombre de ahogarse

 El hecho ocurrió fuera del sector boyado, en cercanías del balneario Carancho Triste. Sin embargo, el domingo de la maratón hubo otros cinco rescates, de los cuales 3 fueron de menores de edad.  


Ampliar [+]

Este lunes, guardavidas municipales junto a dos particulares, le salvaron la vida a un hombre de 37 años, que se estaba ahogando en el Río Coronda, en la costanera norte.

A las 17.45 cuando el personal policial de la Brigada Motorizada estaba presto en el marco del Operativo Verano Seguro, patrullando la costa, se informó desde el Comando Radioeléctrico que en el Carancho Triste, tras una llamada telefónica, sobre una persona que se estaría ahogando.

Es que 50 metros hacia el norte de donde finaliza el boyado, aproximadamente a la altura de la denominada bajada de Peco Lemaire, estaba un hombre tendido, siendo asistido por los guardavidas municipales Lautaro Romano, Vanesa López, Mario Bollero y Andrés Méndez. Fue fundamental previamente el accionar de dos corondinos que estaban cerca del incidente: Juan Romero y Claudio Lescano porque pusieron de inmediato a salvo al hombre.

Tenés que leer

Renovada y exitosa: lo que dejó la reedición de la Maratón Santa Fe - Coronda

 

La persona rescatada estaba inconsciente, y había sido visto instantes antes tirando manotazos, hundiéndose y volviendo a la superficie, por lo que se arrojaron para salvarle la vida.

Tras cartón se hizo presente una ambulancia del SIES 107, que lo derivó al hospital donde fue asistido por la médica de turno, quien mencionó que el paciente se encontraba estable y en observación. Reside a pocas cuadras del río.

Las actuaciones continuaron luego en la Comisaría Primera, dando fin al operativo de rescate que resultó exitoso.

Los guardavidas informaron que durante el desarrollo de la maratón y la espera del público en toda la zona costera de Coronda, tuvieron 5 actuaciones.

Tres rescates se hicieron en la costanera donde estaba el pontón de llegada, dos dentro del boyado y uno, fuera de él. Los otros dos fueron en el balneario Carancho Triste, también fuera de la zona delimitada para ingresar al río.

Lo más preocupante es que de los 5 rescates, 3 eran menores, por lo cual se solicita encarecidamente que los padres estén muy atentos cada vez que van al río con sus hijos.

Los guardavidas son 15, coordinados por Joaquín Acosta, bajo el amparo de la Municipalidad de Coronda y de la Subsecretaría de Turismo y Deportes y la de Gobierno, además de los nombrados Romano, López, Bollero y Méndez, cuidan los dos balnearios y sus adyacencias, los rescatistas Juan Acosta, Franco Giménez, Camila Ricca, Ignacio Ricca, Martín Palermo, Ignacio Momo, Carolina Toneatti, Axel Lagrosy, Ayrton Mainero, y Tobías Frutos Melo.

Además se recuerda que desde el Carancho Triste hasta la bajada de calle Santiago Oroño, en Punta del Este, no hay balnearios habilitados, aunque sí está a disposición el camping y la costa es zona de pesca y recreación en la orilla y las bajadas de embarcaciones.
 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial