Patronato

Mes clave para los socios: se realizaría la asamblea general ordinaria

Finalizado el mercado de pases y en vísperas al inicio del Torneo, el socio de Patrón está expectante por conocer la fecha de la realización de la asamblea que tiene en vilo al mundo Rojinegro.


Ampliar [+]

Será un mes especial para Patronato, no solo porque este sábado 8 de febrero comenzará su andar en la Primera Nacional en busca del objetivo máximo, lograr el ascenso, sino también porque se realizaría la asamblea general ordinaria, el tema del que todo el mundo Rojinegro habla.

El pasado mes de octubre se cumplió un mes del primer mandato de Dante Molina como presidente de la entidad de calle Grella. En la mencionada fecha, el propio mandamás anticipó que la asamblea podría realizarse en el mes de noviembre, una vez que finalice el campeonato de la Primera Nacional.

Ante el cimbronazo por el final deportivo, en el mes de noviembre el propio Molina barajó la chance que a finales de diciembre se realice la asamblea. Mientras que en diciembre, declaró: “En los primeros días o meses del año entrante, se realizará”.

Si bien se rumoreó que en el mes de enero debía realizarse sí o sí, ya que no cumpliría con lo legal, extendiéndose el período en el que debería llevarse a cabo la asamblea, lo cierto es que la obligatoriedad de su realización sería en este mes de febrero, conforme con lo dispuesto tanto por el estatuto del club como por la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).

“Las asambleas generales ordinarias de las asociaciones civiles deben realizarse al menos una vez al año, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio económico. La fecha exacta depende del estatuto de cada institución”, contempla la IPJ.

Mientras, por su parte, el estatuto (que debería renovarse) del Rojinegro marca: “Las asambleas (ordinarias o extraordinarias) tendrán lugar dentro de los plazos establecidos por la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas, a partir del cierre del período económico social operado el 31 de enero de cada año”.

Si bien en los primeros boletines oficiales del corriente mes no figura una tentativa fecha de realización de asamblea, la convocatoria a la misma debe realizarse con 15 días de anticipación, publicando el anuncio en el Boletín Oficial y un diario, más allá de que en los tiempos que corren, debería realizarse en los cánones actuales: redes sociales de la entidad.

En caso de no realizarse en este mes, Patronato estaría en falta, salvo que pida una amnistía a la IPJ para prorrogar la asamblea general ordinaria hasta marzo, detalle que no sucedería, a priori.


JUEZ CONFIRMADO


Mientras, Patronato continúa con su preparación con vista al partido frente a Los Andes del próximo sábado, a las 17, en Lomas de Zamora, en lo que será el debut oficial del Negro en la Primera Nacional 2025. Este martes se conoció que Julián Jerez será el juez del encuentro, será la primera oportunidad del colegiado arbitrando al Rojinegro.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial