Beneficios a contribuyentes

Avellaneda busca bajar los impuestos para acompañar a los emprendedores

 El objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad económica local y fomentar el crecimiento de emprendedores y pequeños comercios.


Ampliar [+]

 La Municipalidad de Avellaneda anunció una serie de beneficios para los contribuyentes que se inscriban o ya estén inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección (DREI), con el objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad económica local y fomentar el crecimiento de emprendedores y pequeños comercios.

En el sistema de Régimen Simplificado, los monotributistas que habiliten o se inscriban en el DREI tendrán como beneficio los primeros 12 meses gratis; y para aquellos que están inscriptos el gobierno local decidió que paguen menos al bajar todas las categorías en Unidades Tributarias (UT). En tanto, el monotributista que elija abonar anualmente de ahorrará 2 períodos, pagando de esta forma solo 10 cuotas en lugar de 12. El pago se realiza en febrero.

Con respecto al Régimen General, el municipio detalló que si la actividad del emprendedor creció y debió pasar a este sistema, los primeros 6 meses serán sin costos. Y para aquellos responsables inscriptos que pagan el mínimo del régimen se reducen las Unidades Tributarias (UT).

“Acompañamos a los emprendedores, comerciantes y productores en su crecimiento, como parte de nuestro compromiso para que puedan desarrollarse sin presión tributaria”, destacó el intendente Gonzalo Braidot acerca de esta disruptiva política impositiva de su gestión, y aseguró que “estas medidas buscan impulsar la economía local y facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes”.

Esfuerzo grande

Sobre estas novedades, el secretario de Hacienda, Cristian Quiroz, pormenorizó que "proponemos que, para aquellos emprendedores que recién empiezan, los primeros 12 meses sean gratis, no paguen Derecho de Registro e Inspección y para los que ya están inscriptos, pagarán menos porque bajamos todas las categorías”.

“En febrero está la posibilidad de hacer el pago anual donde se paga el equivalente a 10 cuotas y no 12 para todos los monotributistas de categorías A hasta la F. Para los grandes contribuyentes, la alícuota es de medio punto”, refirió el contador.

En esa línea, explicó que "si eras monotributista y pasás a responsable inscripto, a partir de allí habrá 6 meses gratis porque la idea es acompañar el crecimiento de los emprendedores y no sea un obstáculo. También bajamos el mínimo en el Régimen General”.

Posteriormente, el titular de la cartera municipal de Hacienda aseveró que "hace mucho que no pasaba algo así, es un esfuerzo muy grande que hace el municipio. Como las variables macroeconómicas se han acomodado, es el momento para despegar y es donde el municipio tiene que tener su rol acompañando al emprendedor”.

“La idea es apuntar fuertemente al crecimiento de Avellaneda y que podamos salir de ese 2024 tan difícil que tuvimos. La primera mitad fue muy dura con una inflación que fue disminuyendo y luego hemos terminado bien”, analizó, en diálogo con el programa radial Vía Libre.

“Tenemos 230 empleados, es un número que hemos estado controlando y disminuyendo en los últimos años”, concluyó.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial