El hecho ocurrió en esta localidad del extremo sureste del departamento San Jerónimo. No es común esta modalidad. El hombre se ausentó un par de horas y al regresar se encontró con un verdadero desastre.
Este martes por la noche un vecino de la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo, sufrió un robo que no sólo tuvo efectos económicos, sino que también lo perjudicó desde lo afectivo.
Aproximadamente entre las 21.30 y las 23.20, este hombre domiciliado en calle Ilia al 200, volvía de cenar con amigos, cuando encontró la puerta principal entreabierta, con las luces prendidas, una silla en el suelo y una alacena del comedor abierta.
Al llegar a su habitación constató la faltante de una notebook Vaio de color gris, 38 remeras del club Boca Juniors, en sus bolsas, un teléfono ZTE A34, negro, sin funda, perteneciente a un gremio, dos anillos, uno de ellos alianza, una mochila negra con verde, auriculares inalámbricos negros Xiaomi, una caja de herramientas de color negro con manija naranja, dos camisetas del club Irigoyense, una de San Martín de Tucumán, una de Boca Unidos de Corrientes, 220 dólares, una bolsa lila de un laboratorio, entre otras cosas.
En primera persona
En la vivienda no tiene cámara de seguridad ni alarma, pero más allá del daño por el valor total de lo sustraído, el propio damnificado, Nicolás, publicó en sus redes que “acaban de entrar a robar en mi casa en Barrio Arguingua (Calle Arturo Illia entre Víctor Cochet y San Luis). Me llevaron una computadora Sony Vaio en la que tengo todas las fotos de mi hija desde el día que nació”.
Y en otro posteo, dijo que “la computadora tiene todos mis recuerdos de fotos y es lo que más quiero. Más de 30 camisetas de Boca que me llevó años juntarlas, hay muchas que son muy particulares y no hay muchas. Son cosas importantes para mí en lo afectivo más allá de las cosas de valor que me llevaron”.
La policía de la Unidad Regional XV comenzó con una investigación profunda, más aún teniendo en cuenta que este tipo de modalidad delictiva, no es común en la localidad ubicada en el sector sureste del departamento.