Maximiliano Orellana, presidente vecinal de barrio Mora, en el norte de la ciudad, expresó su desacuerdo con la ubicación del nuevo edificio. En ese sentido, ratificó la movilización prevista para la noche de este jueves frente a la Municipalidad de Rafaela en rechazo del proyecto.
Maximiliano Orellana, en representación de la vecinal de barrio Mora, volvió a expresar su desacuerdo con la ubicación prevista para la nueva Alcaidía por la proximidad con el sector Norte de la ciudad. En declaraciones a Radio Rafaela, expresó que la instalación de este centro de detención representa un problema para los vecinos de la zona debido a la cercanía con el sector.
"No estamos en desacuerdo con mover la Alcaidía, lo único que no nos agrada es que esté cerca del barrio Mora. No está ni a un kilómetro, tenemos un EcoPunto en el sector, y a 500 metros tenemos el asentamiento. El problema es: ¿por qué allá?", cuestionó Orellana.
Pedido de diálogo
El presidente vecinal reprochó falta de diálogo entre las autoridades municipales y los vecinos, algo que considera fundamental para abordar este tipo de decisiones. "Nos molesta muchísimo la falta de diálogo, y a otros presidentes vecinales también. Esto se podía haber hablado anteriormente y buscar una solución", dijo.
Orellana criticó además la escasa comunicación con las autoridades, mencionando que solo ha tenido contacto con Iván Viotti, secretario privado de Intendencia y Comunicación. "Es con el único que conversamos, ¿y por qué no el Intendente?", se preguntó.
Además, lamentó las decisiones que, según él, se toman sin consultar a la comunidad o sin realizar una adecuada gestión. "Estás en un cargo importante en el que te puso la sociedad, tenés que responder por ello", enfatizó refiriéndose a los funcionarios locales.
Marcha en contra de la nueva Alcaidía
Orellana confirmó que este jueves por la noche, a partir de las 20hs, se llevará a cabo una movilización frente al Palacio Municipal en rechazo de la ubicación elegida para la construcción de la nueva Alcaidía. Durante el encuentro, se presentará un petitorio formal con firmas de los vecinos.
Según indicaron, participarán del encuentro ciudadanos que residen en el sector norte de Rafaela, incluyendo barrio Italia, Zazpe, Virgen del Rosario, Loteo 42 y Mora. “Queremos escuelas y centros de salud”, reza la invitación a la movilización, rechazando la Alcaidía.
Orellana concluyó asegurando que la instalación del centro de detención cerca del barrio Mora tiene implicancias serias para la seguridad y el bienestar de los vecinos de ese sector. "La tendríamos a menos de un kilómetro", reiteró.