Patronato

Ahora, Valentín Villarreal podrá cumplir otro de sus sueños

El cordobés de 20 años firmó su primer contrato profesional con el Rojinegro y podrá cumplir otro de sus anhelos en la vida: “ayudar a mi familia”. Román Peralta podría ser el otro juvenil mirado con chances de estampar la firma.


Ampliar [+]

Valentín Villarreal se convirtió en una importante promesa para Patronato. El nacido en Villa Dolores la rompió toda en cuarta división de AFA, fue pieza fundamental del primer elenco liguista que ganó todo y hasta logró debutar en la Primera Nacional con 19 años.

Luego de un gran 2024, en el que logró su gran sueño, el de jugar profesionalmente, “Puru” como se lo conoce, estampó este jueves 6 de febrero, su primera firma como futbolista profesional, sellando su vínculo con Patrón hasta finales del 2027.

El cordobés, que vive en la pensión del estadio Grella, tendrá la oportunidad de cumplir otro de sus sueños, el que le confesó a Mirador Entre Ríos en marzo de 2024: “Mi sueño es debutar en Primera, poder firmar mi primer contrato y poder ayudar a mi familia que siempre estuvo y me dio mucho para que hoy esté acá, viviendo este presente”.


SU HISTORIA


Valentín llegó a Paraná en 2022 tras “una prueba que conseguí cuando jugaba en Renato Cesarini, de Rosario”, su anterior club, donde también vivió en la pensión. De joven, el cordobés partió en busca de su sueño, aunque con la familia siempre presente: “Sin dudas lo más difícil es estar lejos y no poder estar en fechas o momentos importantes”, señaló el cordobés. “Puru”, como se lo apoda y conoce, tiene una particular anécdota, que el joven futbolista decidió contar: “Cuando estaba en la pensión de Renato me pusieron ese apodo porque yo a los pochoclos le decía ‘pururu’ y ahí quedó Puru”, recordó entre risas.

También confesó que no siempre se desenvolvió como volante, tal como está jugando en Patrón: “Nunca había jugado de volante, antes jugaba más de delantero, en Renato me habían empezado a poner más de extremo y cuando vine a Patronato me empezaron a poner más de volante”.

“Me siento cómodo y me gusta, siento que tengo llegada al área rival y mucho contacto con la pelota, algo que siempre busco”, sentenció. A la hora de presentarte, no dudó: “Como futbolista tengo mucha confianza en mí mismo, me gusta jugar mucho el uno contra uno y pegarle al arco. Afuera de la cancha soy buena persona, respetuoso, ayudo a los demás siempre que puedo”.


“CUCHU” ESTÁ SIENDO OBSERVADO


Luego de un gran 2024 y de poder mostrarse en la pretemporada, Román Peralta está siendo analizado por la dirigencia de Patrón, que podría también realizarle un contrato profesional. Si bien el entorno baraja la chance, aún no hubo conversaciones puntuales con el oriundo de Tabossi, una de las revelaciones de la pretemporada Santa.

Además, cabe mencionar que este año el Rojinegro ya realizó dos firmas de contrato, la de Luciano Pacco, otro producto de la cantera hasta finales de 2026; y Agustín Cardoso, la apuesta que llegó desde Deportivo Tabossi y que se transformó en realidad. El paranaense de 24 años también estampó su sello hasta finales de 2026.

Por último, este miércoles renovó su contrato por un año más Santiago Piccioni, el joven cordobés de 21 años, que tras un año en Fénix y tras el visto bueno de Gabriel Gómez, continuará en Patronato a la espera de poder cumplir su sueño de debutar con la camiseta con la que posee una estrella, ya que fue parte de la nómina de futbolistas que firmó planilla en la Copa Argentina 2022.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial