El senador Víctor Sanzberro recorrió las zonas de Rincón de Nogoyá y Laguna del Pescado con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.
El gobierno provincial asistió a familias afectadas por las intensas tormentas sucedidas en los distritos Rincón de Nogoyá y Laguna del Pescado del departamento Victoria.
En este sentido, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Ricardo Vales y Rosario Ledri, secretario de Articulación de Políticas Sociales y directora de Políticas Comunitarias y Territoriales, respectivamente, recorrieron las zonas junto con el senador peronista Víctor Sanzberro. También estuvieron presentes el presidente de la Comuna de Rincón de Nogoyá, Marcelo Carrizo; y el presidente de la Comuna de Laguna del Pescado, Roberto Arín.
Al respecto, Sanzberro explicó que “luego del fuerte temporal que afectó a Rincón de Nogoyá, junto al presidente de la Comuna, Marcelo Carrizo, recorrimos la zona y tomamos contacto con los damnificados y articulamos respuestas. La Comuna trabajó intensamente para lograr el restablecimiento de los servicios esenciales, mientras se continúa removiendo árboles y ramas caídas, resolviendo daños y asistiendo a vecinos”.
“Además, valoramos la ayuda de las Comunas vecinas de Laguna del Pescado, Antelo y Rincón de Doll; agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Victoria, a la Zonal Vialidad, al personal de la Policía Departamental, a la Cooperativa Eléctrica y a la titular de la Anses, Candelaria Bartoloni, quien realizó un inestimable aporte para canalizar las solicitudes de asistencia directa a las familias damnificadas”, agregó luego.
Por otro lado, el senador detalló que “también tomé contacto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos y en la jornada arribaron a Rincón de Nogoyá Ricardo Vales y Rosario Ledri, que por instrucción de la ministra Verónica Berisso dispusieron de ayudas y asistencias inmediatas. En compañía de los funcionarios provinciales y el jefe comunal visitamos familias, y comprometimos la continuidad de aportes para restablecer los hogares dañados”.
“La colaboración entre los vecinos y esta respuesta conjunta de los distintos niveles de Gobierno representan la solidaridad y el compromiso con las familias que han sido golpeadas por este temporal”, finalizó Sanzberro.