Ocurrió en la localidad de Miguel Torres, en el domicilio del mandatario. El agresor quedó detenido.
El grave suceso ocurrió en la madrugada del sábado último en Miguel Torres, donde la víctima fue el propio presidente comunal de la localidad ubicada sobre ruta provincial 14, en el departamento General López.
De acuerdo al relato de David Segura, todo comenzó tras haber arribado junto a su hijo de 16 años de la vecina ciudad de Firmat “y entre la 1 y 1.45 de la madrugada un vecino que alegaba haber perdido una billetera vino a reclamar a mi casa, diciendo que mi hijo se la había sacado; ante esto le dijimos que no podía ser porque nosotros habíamos vuelto a la 1 de Firmat”, describió a este medio el jefe comunal, quien admitió conocer al vecino y quedó sorprendido por su actitud.
“Luego viene la mujer y le reiteramos que no habíamos visto nada, porque era verdad. Y después, habrán pasado 5 minutos, escucho gritos desde la pieza, me levanto y me encuentro con que el hombre quiso apuñalar a mi hijo cuando abrió la puerta y cuando yo voy a tratar de apaciguar todo para ver qué era lo que pasaba me intenta apuñalar a mí también”, afirma Segura sobre el terrible episodio que tocó vivir con su familia.
Acto seguido, cuenta que se encerraron en la vivienda para evitar que ingresara "y como no nos pudo hacer nada a nosotros, se desquitó con mi vehículo, me lo rompió todo, clavó con un cuchillo tipo facón que tenía".
A raíz de este hecho, el presidente comunal realizó la denuncia correspondiente contra el atacante (Dardo F.) y luego por pedido de la fiscal en turno Servidio Pozzi se allanó el domicilio del involucrado “pero faltaba la orden del juez para entrar porque él no quería salir, amenazando a la policía”, detalló el funcionario.
“Lo peor de todo esto es que la billetera se le había quedado en el patio de la casa de él”, cuenta sobre lo que resultó del allanamiento.
Finalmente, entre las 10 y 11 de la mañana del sábado “se lo trasladó a Firmat donde, por lo que sé, fue llevado al hospital para hacerle unos estudios”. Luego fue trasladado a Melincué y, este martes, Segura se presentará en el Juzgado de la cabecera departamental.
Respecto al agresor, el presidente comunal asegura estar sorprendido por su accionar. “Lo conozco hace muchos años. Es uno de los vecinos que uno ayuda por sus problemas económicos y demás”, compartió.
Amplió que “jamás tuve una diferencia, ni siquiera una discusión; al contrario, me extrañó totalmente que haya pasado esto”, concluyó.