El sábado 8 de febrero dio inicio la fiesta de artesanía más importante del país, que este año llega a su 40ª edición. Participan artesanos y tallistas de varias regiones, y durante las nueve noches del evento se presentan destacados espectáculos artísticos.
Con un homenaje a todas las disciplinas y técnicas artesanas se inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que en 2025 celebra 40 años de realización oficial, y 47 desde que comenzara a gestarse en Colón.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el pasado sábado se dio apertura a la muestra y al escenario Ramón Cabrera, los cuales forman parte de los principales atractivos de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de febrero.
Participan alrededor de 200 artesanos de distintos puntos del país que trabajan los materiales nobles como textiles, metales, piedra, madera, barro y vidrio.Foto: Mirador Provincial
Por segundo año consecutivo, la fiesta se lleva a cabo en el predio de la Ex Metalúrgica, sobre uno de los accesos de la ciudad, un espacio que ya cuenta con infraestructura para la realización de la muestra de artesanía. En esta edición participan alrededor de 200 artesanos de distintos puntos del país que trabajan los materiales nobles como textiles, metales, piedra, madera, barro y vidrio, contando además con la notable presencia de representantes de los pueblos originarios que exponen piezas de alfarería y cestería.
El reconocido cantante urbano Emanero dio inicio a los espectáculos este último sábado, seguido por Uriel Lozano que fue la presentación principal en el escenario del domingo.
La semana continuará con las actuaciones de artistas de renombre como Jorge Rojas, Los Cafres, Rodrigo Tapri y Banda XXI, entre otros. Las entradas generales para los espectáculos oscilan entre los diez y veinte mil, con precios diferenciales para residentes de Colón.
Asimismo durante toda la semana se dictan talleres para aprender técnicas y oficios artesanales como Taller de Construcción de juguetes artesanales; Cestería ancestral; Vitrofusión; Tejido con la técnica randa; talla orgánica; construcción de instrumentos; entre otros.