Ocurrió en el 2023

Casilda: un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un asesinato

 El crimen había ocurrido en un sector del barrio Timmerman de esa localidad cabecera del departamento Caseros. La víctima tenía 43 años.


Ampliar [+]

 Este lunes se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, donde el Juez de primera instancia, Dr. Pangrazi, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por el Dr. Juan Pablo Baños, y convalidado por las partes, condenando a Diego Axel Arroyo, de 31 años, a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en grado consumado.


Por tal motivo, la Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 5 de febrero de 2023, a las 2:55 a.m. aproximadamente, en la zona de Remedios de Escalada al 1000 de la localidad de Casilda, cuando el condenado se presentó en la vía pública donde se encontraba la víctima, habiéndole producido el fallecimiento de Hernán Dilello, de 43 años, sin haber forcejeado previamente, efectuándole dos disparos a corta distancia con un arma de fuego que aún no ha sido hallada. Los disparos impactaron en el rostro, más precisamente en la región preauricular izquierda y en el pómulo izquierdo, ocasionándole una lesión cráneo-encefálica grave que produjo el deceso de Dilello, dándose posteriormente a la fuga a toda velocidad en su motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton negra, por la calle Remedios de Escalada de ese distrito santafesino.

 

Tenés que leer

Horas decisivas para esclarecer la muerte de un hombre tras una pelea en un bar


Cabe recordar que, el imputado había sido detenido por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal el 6 de marzo de 2023, cuando se presentó a los 27 días de ordenarse su captura.

 

Sobre el hecho


El domingo 5 de febrero de 2023 asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre oriundo de Casilda. El cuerpo de la víctima fue hallado en Remedios de Escalada al 1000 de esa localidad. Cerca de las 4, personal policial tomó conocimiento del hecho y fue automáticamente hasta el lugar. Luego del ataque, los investigadores incautaron dos vainas servidas en la zona. Asimismo, el hombre ya fue identificado.


Trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y comando radioeléctrico. La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda. En tanto, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la correspondiente autopsia.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial