Bryan J. Mayer

Candidato de Milei renuncia a su sueldo público para hacer campaña y presiona a los otros

  El actual funcionario nacional formalizó el trámite la mañana siguiente a que se presentaran las listas ante el Tribunal Electoral. Es candidato a Convencional Constituyente. Expectativas por lo que hagan los otros candidatos que también ocupan cargos públicos.


Ampliar [+]

Las primeras horas posteriores a que se conozcan las listas a los distintos cargos santafesinos están movidas. En ese marco, la presencia del rafaelino Bryan J. Mayer y la concejal de Sunchales Caro Giusti entre los candidatos de La Libertad Avanza en el departamento Castellanos sacudió el tablero político de la región por la exposición pública de ambos. Apenas horas después de anunciarse la fórmula, quien la encabeza adoptó una medida que compromete a casi todos los demás candidatos.


Sucede que Mayer es funcionario nacional desde hace un año y anunció que a primera hora del martes inició los trámites administrativos para no percibir su salario mientras se lleve adelante la campaña. También ocurre que el senador Alcides Calvo (PJ); el concejal Lisandro Mársico (PDP); la secretaria de gobierno Andrea Ochat (PS) son algunos de los otros candidatos que también ostentan funciones en el Estado desde hace más tiempo.

 

Mayer es funcionario nacional y anunció que inició los trámites para no percibir su salario mientras se lleve adelante la campaña.Foto: Gentileza.


Mayer justificó su pedido formalmente mencionando que “si bien es un derecho participar de actos electorales para todo ciudadano argentino, no considero oportuno recibir un salario como funcionario público para tareas que se podrían ver afectadas momentáneamente por mi desarrollo en campaña”.

 


La medida personal del candidato de La Libertad Avanza va en línea con otras actitudes similares en su espacio: el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem sortea su salario y el propio presidente Javier Milei hacía lo mismo mientras integraba el Congreso de la Nación. Según explican desde el sector, buscan “materializar con hechos lo que sostenemos en el discurso de cuidar los recursos de todos los argentinos y ser eficientes en lo que hacemos”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial