Audiencia cautelar

Gálvez: dos personas en prisión preventiva tras ser acusados de abusar de un niño

 Fue una semana álgida en este sentido en esta localidad del departamento San Jerónimo. Porque conocido el hecho, hubo reacción popular que derivó en una marcha y entrega de un petitorio a autoridades. Rápidamente la Justicia tomó intervención.


Ampliar [+]

Dos hombres que están siendo investigados por un hecho de abuso sexual contra un niño de muy corta edad en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia cautelar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


La medida fue adoptada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Dra. Celeste Minniti, a solicitud del fiscal que entiende en la causa, el Dr. Guillermo Persello luego de la denuncia respectiva, con intervención de la denominada Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XV. Los imputados, cuyas iniciales son MMG y ASZ, transitarán el proceso judicial detenidos.

 

Con pancartas, los vecinos pidieron celeridad en las actuaciones. La respuesta de la Justicia fue inmediata.Foto: Portal de Medios.


Marcha autoconvocada

 


Tras conocerse en la opinión pública la denuncia sobre este hecho, un grupo de vecinos de Gálvez reaccionó y se autoconvocó, lo que derivó el miércoles por la noche en una marcha con un centenar de personas frente a la Comisaría 2ª de esta ciudad, con entrega de un petitorio.

“Los abajo firmantes elevamos este petitorio para que se tomen las medidas pertinentes en nuestra ciudad de Gálvez respecto a los hechos que hace bastante tiempo se vienen suscitando referidos a la inseguridad, abusos y violaciones, principalmente de niños” indicaba la nota que pedía al final que “queremos vivir en paz. Queremos que nuestros hijos vayan tranquilos a sus actividades. Queremos justicia y no puertas giratorias. Con nuestros hijos, no” y que estaba dirigida a las autoridades policiales, de seguridad y políticas.

La respuesta no se hizo esperar, se imputó a ambos por el delito de “abuso sexual calificado” por haber sido cometido por más de una persona y contra un menor de edad.

 

Los autoconvocados habían entregado un petitorio a las autoridades policiales que esperaban a los manifestantes. La policía local detuvo a los dos sujetos.Foto: Portal de Medios.


Detenidos y en prisión

 


Al respecto, Persello informó que “a los investigados se les atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de un niño de corta edad el sábado pasado al mediodía en una vivienda galvense”. En tal sentido, precisó que “los investigados son vecinos de la familia de la víctima”.
Por otro lado, valoró que “con los recursos propios de su edad, el pequeño pudo manifestarle a su madre lo que había sucedido”, y detalló que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que originó la investigación penal”.


Según especificó el fiscal, “los imputados son investigados como coautores de abuso sexual calificado (por haber sido cometido por dos personas)”.


También en Coronda


Ante una situación similar y como efecto dominó, que tiene radicadas dos denuncias por delitos de ataque a la integridad sexual, en la ciudad de Coronda se convocó a una concentración el próximo domingo a las 20.30 en la entrada a la localidad, sobre Ruta 11 y San Martín.

Finalmente y del mismo modo, justo en esta semana se conoció la pena de 6 años de prisión aplicada contra Hugo Alberto Ñaña, corondino, alias Vinagre, quien en un juicio abreviado fue condenado por haber abusado sexualmente de un niño de 11 años, en junio de 2024, aprovechándose de haber ganado su confianza en el marco de la práctica de un deporte, uno como jugador y el otro como orientador.

La calificación solicitada entonces por el fiscal Dr. Marcelo Nessier, fue la de “abuso sexual con acceso carnal” y “amenazas calificadas” ya que además intentó intimidarlo para que no lo denunciara.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial