Son de Colonia Margarita, en el oeste de Santa Fe. Los futuros padres, Andrea Cardoso (19) y Jorge Luis Murattore (22) recibieron la sorprendente noticia el pasado 25 de enero. Prácticamente, un milagro.
Una noticia poco común conmovió a Colonia Margarita, localidad del departamento Castellanos: una joven pareja espera la llegada de trigemelos idénticos, un fenómeno extremadamente raro que ocurre en uno de cada 16 millones de nacimientos.
Los futuros padres, Andrea Cardoso (19) y Jorge Luis Murattore (22), recibieron la sorprendente noticia el pasado 25 de enero y actualmente transitan la décima semana de gestación.
Según explican los especialistas, este tipo de embarazo ocurre cuando un único espermatozoide fertiliza un óvulo, y, por causas aún no completamente comprendidas por la ciencia, este se divide en tres embriones genéticamente idénticos.
Para la pareja, la noticia fue un shock de felicidad y una gran sorpresa, ya que, según relataron, los médicos les habían indicado algunas dificultades para concebir. "Con mi pareja, estábamos que no lo podíamos creer", confesó Jorge Luis a Radio Rafaela. "Todo empezó como algo imposible, ya que nos habían dicho que ella no podía quedar embarazada", agregó.
Al recibir la confirmación del embarazo, imaginaron que se trataba de un solo bebé, pero el impacto llegó cuando la ecografía reveló tres latidos.Foto: Imagen ilustrativa
Al recibir la confirmación del embarazo, imaginaron que se trataba de un solo bebé, pero el impacto llegó cuando la ecografía reveló tres latidos. "Ni siquiera el mismo doctor podía creer lo que estábamos viendo", contó Jorge Luis.
Si bien la noticia es motivo de enorme alegría, la pareja enfrenta un gran desafío, ya que Jorge Luis se encuentra sin trabajo y busca una oportunidad laboral para afrontar los costos que implica la llegada de tres bebés a su vida. Seguramente, en los próximos meses necesitarán apoyo de sus seres queridos y todos aquellos que puedan acompañarlos en este importante momento de su vida.
Por lo pronto, las miradas están puestas en la grata noticia que sigue conmoviendo a toda la región, con la prioridad puesta en la salud de la mamá y los tres pequeños que está gestando.