Todo quedó presto para el regreso del Torneo Federal de Clubes tras algo más de una década. El certamen tendrá lugar este sábado bajo la organización de Capiba Rugby Club. Se aguarda la presencia de distintos elencos de la región.
Una nueva edición del Torneo Federal de Clubes se pondrá en marcha este sábado 22 de febrero. La cita, que llevará en esta edición el nombre de Alberto Nin, uno de los fundadores de la institución ‘Amarilla’, contará con la presencia de distintos clubes de la región y ofrecerá acción no solo en rugby sino también en hockey sobre césped, disciplina que le dará lugar incluso a la inauguración de la cancha de sintético del club.
Este jueves, en Sala Mayo, se desarrolló el lanzamiento del evento y fueron de la partida dirigentes de CRC; referentes y protagonistas del rugby y hockey de la entidad; así como Milagros y Francisco, los hijos del propio Alberto y directivos de la Federación Entrerriana de Hockey, quienes dieron cuenta de su acompañamiento, como ente rector en la provincia, a la competencia y a la institución.
Cabe destacar que las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 18.30, ofreciendo a los asistentes una jornada completa de deporte abierta a todo el público. Además de los encuentros deportivos, el evento contará con stands comerciales, espectáculos musicales en vivo, servicio de cantina a precios módicos, un gran “tercer tiempo” compartido y acceso a las piletas del predio durante todo el día.
La entrada será libre y gratuita, en una jornada que prevé tener la participación de más de 150 deportistas, asistentes y equipos de trabajo. Desde la organización aguardan por un gran marco de público que podrá disfrutar las distintas atracciones del evento.
SENSACIONES
“Cuatro premisas tuvieron raigambre para empezar a gestar el Federal, el cual tuvo su debut en el 2011 y se llamó Roberto Zabala. Se repitió hasta el 2017 y por diferentes factores, pero principalmente el económico, se discontinuó a partir del 2018”, expuso el presidente de Capibá RC, José Galarraga y remarcó: “El anhelo era brindar competencia de pretemporada de calidad y variada a los planteles superiores de los clubes del Dos Orillas y Desarrollo; homenajear en vida (su pudo hacer con Zabala y Alberto Nin, tiempo atrás) a referentes fundacionales de la entidad Amarilla; consolidar trabajos para albergar cada uno de los eventos, que rindan en infraestructura y asimismo en lo económico para poder hacer frente a los cuantiosos gastos fijos de funcionamiento de la institución; y acudir al Estado Municipal y Provincial y que estos no se desentiendan de esa malla de contención social que somos los clubes y principalmente los de barrio, más los patrocinantes, para entre todos enfrentar los costos del mega evento.
A su turno, Milagros Nin, hija de Alberto, deslizó: “Agradecemos enormemente con Francisco que nuevamente sea papá el honrado, fui jugadora de Capibá, después entrenadora, me fui y volví a ser entrenadora en diferentes momentos de mi vida. Papá, por medio del rugby y el hockey, enseñando, formando, era su manera de llegar, a través de los clubes, a los barrios, amaba lo que hacía. Como mujer me alegra que el deporte integre a la mujer con el hombre en el deporte, fue el legado de papá y eso es lo más importante de todo esto”.
Por último, Viviana Vernackt, referente del hockey del CRC, señaló: “No dimensionamos por ahí lo que hemos alcanzado con tanto esfuerzo, muchísimo esfuerzo el cual tuvo un montón de personas involucradas, algunas menos, otras más, pero todas fueron valederas para poder concretar este ‘sueño amarillo’ que nos llevó diez años, que valió la pena y demuestra que con trabajo se puede lograr los objetivos que uno se trace”.