Era oriundo de Concordia, tenía 24 años y apareció muerto en un paraje poco transitado. Tenía sus pertenencias. Su padre pide explicaciones.
El sábado 15 de febrero, aproximadamente a las 12.30, el cuerpo de un hombre fue hallado en un paraje llamado “Paso Córdoba”, en la provincia de Río Negro. Un oficial de la Policía fue quien lo encontró en el sector de bardas, entre las rutas provinciales 6 y 7.
Luego de recibir la información por parte del oficial, una comisión policial se acercó al lugar y pudo constatar la veracidad del hecho. El cuerpo estaba boca arriba y tenía “la ropa rasgada”. Además, agregaron que luego de las primeras investigaciones “no habría signos de violencia”.
La víctima fue identificada como Brian Eduardo López, de 24 años, oriundo de Concordia.Foto: gentileza
“Suponemos que se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle”, mencionaron al diario Río Negro. Además, indicaron que el cuerpo llevaría un mes en ese lugar. Por los vientos de la zona, al estar en los bordes, la arena tapó parte de las piernas.
En el lugar donde fue encontrado había una mochila, una campera y zapatillas, según indicó la Policía. También hallaron un celular “pero no andaba, era viejo”.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia y para establecer la identidad. Una vez realizados los estudios, pudo saberse que la víctima fue identificada como Brian Eduardo López, de 24 años, oriundo de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Las autoridades se contactaron con el padre del entrerriano y brindaron detalles del relato, que indicaba que López se fue el 24 de enero con una cuadrilla de trabajo desde la terminal de ómnibus de Concordia con destino a Río Negro, pero no se habría bajado con ellos. En cambio, se habría ido con otras tres personas a Neuquén, desconociéndose quiénes son.
Brian López es el segundo cosechero entrerriano que pierde la vida en el sur del país. En enero falleció ahogado, al intentar cruzar el Río Neuquén, Cristian Javier González.
Rubén López es el padre de Brian. Aún impactado por lo que pasó con su hijo asegura que no tiene muchos datos sobre las circunstancias de la muerte y que le dijeron que se quedara tranquilo porque iban a trasladar el cuerpo a su ciudad.
“Hasta ahora no sé nada de qué le ocurrió. No me informaron aún el resultado de la autopsia. No sé por qué motivo fue a parar ahí donde lo encontraron, solo”, mencionó.
“Estoy a la espera de un llamado -prosiguió-, que me digan cuándo me traen a mi hijo, y saber cómo fue que fue a parar ahí, quién lo llevó o qué pasó, para que estuviera solo, en un desierto, siendo que él fue a trabajar”, declaró a medios locales.
Mientras para la policía y la justicia del sur la muerte del entrerriano sigue siendo materia de investigación, el padre brega por que su hijo vuelva a su ciudad natal “para ser despedido como corresponde y descansar en paz”.