Zona céntrica

Triste final: murió el anciano que había sido golpeado y abusado en Rosario

Lo habían encontrado inconsciente a metros del teatro La Comedia hace casi un mes. La persona que lo agredió fue detenida días después. Ya son 26 los crímenes registrados en lo que va del año.  


Ampliar [+]

Un anciano de 72 años que había sido hallado brutalmente golpeado en la madrugada del miércoles 29 de enero pasado en un pasaje ubicado en el microcentro de Rosario, falleció este martes en el hospital de emergencias, donde estaba internado por múltiples lesiones.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima, identificada como Ricardo Castillo, había sido encontrada inconsciente en pasaje Araya al 900, entre la cortada Ricardone y calle San Luis, a pocos metros del teatro municipal La Comedia.

Alrededor de las 3 AM de ese miércoles, un hombre de 33 años, identificado como Marcelo R., fue caminando con Castillo hasta un estacionamiento ubicado sobre pasaje Araya. Según señalaron en su momento fuentes judiciales, mediante el uso de violencia física, Marcelo M. le propinó al anciano varios de puño en la zona de la cabeza, con intención de reducirlo y privarlo de la posibilidad de resistirse.

Tenés que leer

Capturaron a Damián Reifenstuel por el crimen de Ivana Garcilazo en Rosario

 

Como consecuencia de esa agresión, Castillo cayó al suelo, y su agresión continuó golpeándolo y pegándole patadas en la zona de la cabeza y otras partes del cuerpo. Luego, aprovechando la situación de la víctima que se encontraba indefenso e inconsciente, el hombre de 33 años abusó sexualmente de Ricardo Castillo, sin que este pudiera prestar libre y voluntariamente su consentimiento para el acto.

Luego de consumar el abuso, Marcelo R. golpeó nuevamente a la víctima y abandonó el lugar, dejando a Castillo tendido en la vía pública. El hombre fue encontrado varias horas después, por vecinos de la zona, todavía inconsciente, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, con traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en regiones frontal izquierda y occipital derecha.

Investigación

Por orden del fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, se inició una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas existentes en la zona, en las cuales se pudo ver la secuencia de parte de la agresión.

En base a dichas imágenes, el 13 de febrero, personal de la la División Judiciales de la Unidad Regional II, realizó un allanamiento en calle Mendoza al 1300, y detuvo al presunto agresor.

Cuatro días más tarde, en el marco de una audiencia imputativa, fue imputado por el fiscal Saludtti de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en calidad de autor y el juez de primera instancia Aldo Bilbao Benítez dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (al menos dos años). La carátula del caso cambiará a homicidio en los próximos días.

Con la muerte de Castillo, tomando como base datos propios y el informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 26 los homicidios registrados lo que va del año en el departamento Rosario, 20 en enero y 6 en febrero.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial