Jóvenes de diferentes escuelas de Chajarí se juntaron para celebrar el UPD, (último primer día) de secundaria. En este marco se encontraba una adolescente junto a compañeros de su agrupación, cuando fue atacada por otra joven a botellazos, lo que le provocó heridas por las que debió ser asistida e incluso permaneció internada unas horas.
En el marco de los festejos por el último primer día (UPD) que se desarrollaba el domingo 23 de febrero por la noche en Chajarí y que consiste en la concentración de los estudiantes para festejar el inicio del último año de secundario, se dio una situación de violencia que terminó con una joven herida en su cabeza al recibir “botellazos”, cuando se encontraba junto a sus pares en la ex estación del ferrocarril.
La menor fue asistida y quedó internada por unas horas en el hospital Santa Rosa, para evaluar la evolución de las lesiones y recibir las curaciones pertinentes. Le habrían realizado varios puntos para poder cerrar la herida, además presenta hematomas. La agresora es otra menor que ya terminó el secundario.
Horas más tardes se pudo saber que la familia de la víctima radicó denuncias en la Comisaría de Chajarí y en la Fiscalía. Según trascendió, la agresora, que se habría acercado a los festejos sólo con ese propósito porque ya terminó el secundario, venía realizando amenazas, las que incluso se exponían en las redes sociales.
En ese contexto, también se difundieron algunos audios que se serían posteriores a la agresión, donde la chica que propinó los “botellazos” en la cabeza, habla del hecho.