En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron escrituras de viviendas.
Los actos fueron encabezados por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y la escribana mayor de Gobierno, Sandra Taborda, quienes estuvieron acompañados por los intendentes de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, y de Ceibas, Daniel Olano. También participaron el senador provincial Rubén Méndez, concejales, funcionarios municipales y el director de la Regional Sur del IAPV, Pablo Echandi, entre otras autoridades.
Durante la firma de escrituras, Schönhals destacó que "este tipo de actos responden al compromiso permanente de la gestión con los vecinos de nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio, junto a todo su equipo de trabajo, contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa".
El funcionario subrayó que "la escritura es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, permitiendo construir un futuro con estabilidad y crecimiento para sus hijos".
Por su parte, el intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, aseguró que la escritura "no solo garantiza el derecho de cada familia, sino que también les brinda tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad. Es un documento que podrán dejar a sus hijos para que sepan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida".
A su vez, el presidente municipal de Ceibas, Daniel Olano, valoró la firma de escrituras como "un gran paso para los vecinos, ya que les permite obtener el título de propiedad de su hogar".
En el marco del Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en conjunto con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para la escrituración de viviendas.
En Ibicuy, la rúbrica de escrituras benefició a los propietarios de 14 viviendas y 10 unidades habitacionales destinadas a docentes. Mientras tanto, en Ceibas, se firmaron escrituras para 10 casas.