El equipo del Pueblo de las Mandarinas se consagró campeón por primera vez del certamen que organiza la FEF, tras igualar 1 a 1 como local ante Atlético María Grande y hacer pesar la victoria como visitante 1 a 0 en la ida.
La Copa Entre Ríos ya tiene a su campeón. Independiente de Villa del Rosario levantó el trofeo del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) tras igualar 1 a 1 como local ante Atlético María Grande y, de esta manera, sacar provecho de la victoria 1 a 0 como visitante en el partido de ida.
De esta forma, el Rojo del Pueblo de las Mandarinas conquistó por primera vez en su historia el torneo provincial. Además, se convirtió en el segundo equipo de la Liga de Chajarí en festejar, tras la coronación de San José Obrero en 2017.
En el estadio La Nueva Caldera, Martín Wallingre abrió el marcador para el dueño de casa, cuando se jugaban 43 minutos de la etapa inicial. El lateral sacó un derechazo desde fuera del área, que dejó sin reacción a Gustavo Vergara.
A los 18 minutos del complemento, Maximiliano Franco marcó el empate definitivo. El goleador de Atlético María Grande se sacó tres rivales de encima e, ingresando por el sector izquierdo, definió por sobre el cuerpo de Matías Lescano.
Aunque faltaban más de 25 minutos para el cierre del juego, y todo hacía prever que podrían llegar más emociones, esto no ocurrió y el pitazo final de Darío Sandoval, de correcta labor, hizo desatar el festejo de Independiente junto a los más de 1.500 espectadores que dijeron presente.
Cabe destacar que, por haber llegado a la final, ambos equipos serán los representantes entrerrianos en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.
Por otra parte, Independiente se lleva además un premio en efectivo de 5.000.000 de pesos. En tanto que, para Atlético María Grande, el incentivo económico es de 3.000.000 de pesos. Mientras que Lanús de Concepción del Uruguay y Deportivo Urdinarrain, los semifinalistas, se llevaron 1.000.000 de pesos cada uno.