Economía

Industriales expusieron las realidades sectoriales

Referentes de la Unión Industrial provincial formaron parte del stand de Entre Ríos en la exposición realizada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


Ampliar [+]

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) fue parte de ExpoAgro 2025 en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Directivos de la entidad estuvieron presentes en el stand de Entre Ríos. En ese marco, expusieron Raúl Marsó, Celeste Valenti y Mariela Lambert. Los representantes de los industriales provinciales enfocaron su disertación en la pregunta “¿Cómo se prepara la industria entrerriana para competir en una economía más abierta a las importaciones?”.

“Cada uno de los empresarios expuso su mirada sobre la coyuntura que atraviesa el país y la provincia, con especial atención en las realidades sectoriales de cada empresa, de las cadenas avícolas, lácteas y metalmecánica, respectivamente”, explicaron desde la UIER. En ese sentido, Marsó señaló que “las realidades de cada sector son diferentes respecto del impacto de la apertura de la economía”. Y planteó que “se habla mucho de la apertura de la economía y poco se habla de la quita de trabas que se imponen y de la necesidad urgente de aggiornar nuestras empresas”.

Al respecto, el industrial coincidió en solicitar una adecuación impositiva en la cual confluyen los tres Estados, nacional, provincial y municipal. “La velocidad impresa en la desregulación de las importaciones camina mucho más rápido que la adecuación de las condiciones de competitividad del entorno general que impactan en nuestras empresas”, sintetizó.

También disertó Carola Bolzán, quien presentó el tema “Biocombustibles y sustentabilidad ambiental. Un caso de Economía 360”, en relación a la empresa Bionogoyá SA, en calidad de directora de Grupo Bolzán SA.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial