Trabajadores que realizaban tareas en la zona de calle Berutti y la orilla del río descubrieron un cráneo humano y una bolsa con otrosd restos . La Fiscalía de Homicidios investiga el caso.
En la mañana del miércoles, un espeluznante hallazgo sacudió a los vecinos de Sauce Viejo. Minutos antes de las 10, trabajadores que se encontraban en la zona de calle Berutti y la orilla del río Salado, a unos 250 metros de la ruta nacional N° 11, divisaron un cráneo humano sobre la costa. Junto a éste, una bolsa negra parecía contener más restos óseos.
Detalles
Tras recibir el llamado de emergencia al 911, un móvil policial arribó al lugar. El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la comisaría 19na. (que interviene por jurisdicción ), quienes dieron inmediato aviso a la fiscal de Homicidios en turno, la Dra. Ana Laura Gioria.
Siguiendo las directivas de la fiscal, se comisionó al área pericial de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las tareas forenses correspondientes y se procedió a entrevistar a los testigos.
La funcionaria del MPA ordenó también el rastreo de los pedidos de paradero que se han tramitado en todas las sedes policiales, según confirmó en diálogo con Mirador.
Cráneo encontrado Foto: Gentileza
Como es práctica para este tipo de sucesos, la escena fue preservada a la espera del personal especializado, con el fin de evitar la alteración de posibles evidencias.
Continúa la investigación
El hallazgo genera múltiples interrogantes, por lo que la investigación continuará para determinar la identidad de los restos y las circunstancias en que llegaron hasta ese lugar.
No se descarta ninguna hipótesis, desde un hecho delictivo hasta un arrastre por la corriente del río.