La provincia adquiere las balas a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y serán distribuidas entre las diferentes unidades regionales y dependencias policiales. Además, suman ocho camionetas para el Servicio Penitenciario.
A través del decreto provincial n° 0504/2025 fechado este miércoles 26 de marzo de 2025, el gobierno santafesino aprobó la compra de un poco más de un millón y medio de municiones para la policía.
Según consta en el documento oficial, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros Pablo Olivares y Pablo Cococcioni de Economía y de Justicia y Seguridad, respectivamente, la adquisición se hace a favor de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.
En detalle
El decreto establece que la compra asciende a U$S1.310.000, IVA incluido; “con destino al Departamento Logística (D-4) de la Policía de la Provincia”. Entre los considerandos, se explica que las municiones serán destinadas “a las distintas Unidades Regionales, Direcciones Generales y dependencias policiales”.
En el artículo número 2 se precisan las principales características de las balas que compra el gobierno provincial. Por un lado, 1.500.000 balas calibre 9x19 mm; por otro, 50 mil cartuchos 7,62x51 mm.
La policía continúa con la compra de equipamiento para la fuerza.Foto: El Litoral
En tanto, el tercer artículo de la norma provincial aclara que la compra se realizará en dólares, con la cotización del día anterior brindada por el Banco de la Nación Argentina.
“Autorízase a la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, a efectuar la liquidación y posterior pago a través de la Subdirección General Financiera jurisdiccional, a favor de la firma FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO (CUIT 30-54669396-8), de la suma total de U$S1.310.000,00 IVA incluido”, detalla.
Y agrega: “Realizando la conversión del importe adjudicado en dólares estadounidenses, en un todo de conformidad con la cotización del dólar norteamericano, billete, tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones del día anterior a la fecha de emisión de la factura, previa conformidad definitiva del organismo receptor”.
Camionetas para el Servicio Penitenciario
En otro decreto (0505/2025), el gobierno santafesino aprobó la compra de ocho camionetas pick up que serán destinadas al Servicio Penitenciario.
La empresa que resultó ganadora de una compulsa abierta por el Estado provincial fue XINOXIA S.A quien hizo una oferta más conveniente que otras dos firmas (Amiun SA y Escobar Santa Fe).
Así las cosas, el artículo 1° del decreto establece la compra de ocho camionetas por un monto total de U$S406.935,34. Son tres vehículos modelos 4x4 y cinco 4x2 con las siguientes características:
- Tres camionetas Pick Up - equipadas para Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias- 4x4, Marca Nissan, Modelo Frontier S, Doble Cabina; cuyo precio unitario es U$S55.518,25.
- Cinco camionetas tipo Pick Up 4x2, Marca Nissan, Modelo Frontier S, Doble Cabina; cuyo precio unitario es U$S48.076,12.