Continúa la investigación por el crimen de Melani Juárez, la joven que fue hallada asesinada de 14 puñaladas en una pensión de Rosario.
En el informe preliminar de la autopsia figura que la víctima tiene en sus brazos lesiones defensivas producto, probablemente, de un forcejeo con su atacante. Además, la fecha de muerte está estipulada en la tarde del domingo.
En cuanto al principal sospechoso, aún se intenta identificarlo. Los datos que se conocen hasta el momento fueron aportados por amigas de Melani. “Una en particular señaló que la víctima había dicho que estaba siendo acosada o molestada por un inquilino nuevo”.
Ese vecino se llamaría Matías y abandonó la pensión el lunes siguiente al crimen, cuando el cuerpo todavía no había sido hallado, a pesar de que tenía pago todo el mes tal como indicó el hermano de Melani el día que hallaron el cuerpo.
Dos amigos señalaron que el lunes fueron a buscar a la víctima a la pensión porque ya no respondía el teléfono y que se cruzaron con Matías cuando se estaba yendo. El hombre les habría dicho que Melani no estaba porque el domingo la había pasado a buscar una camioneta y se había ido.
La hermana de Melani compartió un posteo en redes sociales donde hace mención al sospechoso: “Sólo sabemos que tiene entre 23 y 30 años y que tiene rulos. La dueña de la pensión es la que puede aportar datos de cómo es físicamente”.
Las circunstancias en las cuales fue encontrado el cadáver le dan la pauta a los investigadores de que el crimen fue premeditado: “Para empezar la televisión estaba a un volumen muy elevado por lo que probablemente el asesino hizo eso para camuflar los gritos. Además se llevó el teléfono celular y lo apagó de inmediato. Lo mismo hizo con el cuchillo que no apareció en la escena del crimen. Está prácticamente descartado que haya sido un ataque circunstancial, creemos que era alguien que la conocía”, señala una fuente judicial de Rosario.