En un operativo conjunto la Municipalidad, la Policía Comunitaria y la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda procedieron a la recuperación de dos ñandúes que se encontraban en un domicilio particular en calle Larrechea al 9100, del barrio Loyola Norte.
“Nos encontramos cada vez con situaciones de distinto tipo”, manifestó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la ciudad de Santa Fe y agregó que “aparentemente los animales estaba allí desde hace mucho tiempo. Es llamativo que nadie los haya denunciado”.
Asimismo indicó que “se labró el acta de infracción por tenencia indebida de este tipo de animales en el ejido urbano y los ñandúes fueron trasladados a la granja”.
Consultado acerca de las razones que esgrimieron los propietarios del inmueble, el funcionario municipal contó que “los propietarios maltrataron a las personas que se acercaron a realizar el operativo. Opusieron resistencia, no querían que ingresen al domicilio a tomar fotografiás, filmaban a los agentes municipales. Ellos dijeron que los animales estaban bien en el domicilio y que si los llevaban les iba a hacer mal” pero la realidad es que “en la ciudad de Santa Fe está prohibida la tenencia de este tipo de animales que no son domésticos”, finalizó.