La ola de violencia no para de sumar víctimas. Un hombre de 42 años fue asesinado en la noche del martes 31 de enero en una vivienda ubicada al oeste de Ibarlucea, también conocida como Ybarlucea (como reza en el cartel en el ingreso al casco viejo de la localidad que está al noroeste del departamento Rosario) por sicarios que ingresaron y lo atacaron a tiros.
La víctima, identificada como Ever Druget, fue sorprendida cuando estaba en el interior de su casa, en calle Chacabuco al 300, entre Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, una zona que hasta hace menos de cinco años contaba con pocas viviendas, pero que en los últimos tiempos se fue poblando, al oeste de esa localidad del departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hombre recibió al menos 10 impactos de bala, entre ellos uno en el cuello y otro en el cráneo y falleció a los pocos minutos.
En base a los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar, dos personas llegaron hasta la puerta de la casa en una moto. Quien iba como acompañante descendió y entró a la vivienda, mientras que su compañero lo esperaba afuera, con el motor de la moto encendido. Luego del ataque, los dos motociclistas se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y también personal médico, que constató el fallecimiento de Druget.
El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice levantamiento de rastros; relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de la zona del hecho; y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación. En la vivienda, los investigadores secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a peritar.
Con la muerte de Druget, enero cerró con 24 homicidios en el departamento, lo que equivale a uno cada 31 horas. Según datos propios, la cifra es la misma que los ocurridos en 2022; mientras que el informe que generan el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, señala que el total de crímenes en enero del año pasado fue 28, sin especificar cuáles fueron las 4 víctimas que se sumaron.