La ola de calor que azota al país no impidió que jugadoras y jugadores dejen todo en la cancha montada sobre las playas del balneario Thompson de Paraná. Con elevadísimas temperaturas, que llegaron a una sensación térmica de 43 grados, se disputó la sexta edición de la Copa Ciudad de Paraná de beach handball, que fue organizada de manera conjunta por el Club Atlético Paracao y la Municipalidad de Paraná.
Con la participación de 12 equipos, integrados por más de 150 jugadores, se desarrollaron 30 partidos, en los que el gran ganador de la competencia fue Shoot Out. El conjunto rosarino se quedó con el primer puesto tanto en la rama masculina como en la femenina.
En la final de varones, los campeones superaron vía shoot out (son unos contraataques, similar a una definición por penales) por 2 set a 1 a Ruta 19, de Santo Tomé. En tanto, la competencia de mujeres se definió por 2 sets a 0, superando las rosarinas a Cerveceras de la localidad bonaerense de Quilmes.
Por otra parte, los equipos paranaenses tuvieron una muy buena performance. A los hombres les faltó muy poquito para poder subirse al podio, mientras que las chicas tuvieron su primera competencia de esta magnitud.
Vale destacar que el certamen reunió a jugadores y jugadoras de primer nivel nacional, muchos integrantes de la selección argentina.