El último fin de semana San Lorenzo celebró en el Campo de la Gloria el festival folclórico más convocante de la zona, con la presentación de más de 500 artistas sanlorencinos y las actuaciones estelares de Soledad, Los cuatro de Córdoba, Nahuel Pennisi y Soledad. En este marco, se realizó una campaña informativa y de recolección de plásticos que serán reciclados para la confección de diferentes artículos.
En el sector adyacente a Sargento Cabral y Santos Palacios se ubicó una estación que recibió botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).
El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías.
La tarea está a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable), con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.
Carnavales
El sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de febrero se celebrará una nueva edición del Carnaval de San Lorenzo, que por primera vez tendrá lugar en el nuevo predio para grandes encuentros, ubicado en Berón de Astrada al 1900. El evento contará con el clásico desfile de comparsas y batucadas, la presentación de bandas locales de cumbia y las actuaciones estelares de Mala Fama, Mario Pereyra, Ángela Leiva y Los Palmeras.
En las tres jornadas desde las 19 h se presentarán bandas y academias sanlorencinas de cumbia. Luego, desde las 21 h, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilarán las agrupaciones locales Renacer, el Retoño, Los Primos, Ave Fénix, Las Traviesas de Cobija, Batuko do Samba, Ñandajerá, Kabajú Mbyky y Euforia.
El cierre musical del sábado estará a cargo de Mala Fama; y el domingo, de Mario Pereyra. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantará Ángel Leiva, se llevará a cabo la premiación a las agrupaciones, y la banda de cumbia más importante del país, Los Palmeras, le pondrá el broche de oro a una gran fiesta popular.
Además habrá otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar. La entrada será libre y gratuita.
“Es una actividad muy importante emanada de los barrios, que vuelve después de 3 años. La novedad es que la vamos a hacer en un espacio más grande, sin aglomeramiento como cuando se hacía en el Parador y en el CIC. Es más cómodo y va a permitir que los artesanos, los emprendedores y los gastronómicos puedan generar actividades que hacen que este gasto vuelva multiplicado a los bolsillos de los sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.