El arranque del Torneo para Patronato no fue el esperado, mucho menos el imaginado, sin fútbol, con nulo funcionamiento, pocas situaciones generadas y desaprovechadas, que llevan a un acumulado de 2 puntos de 9 disputados.
Si bien se jugará este fin de semana la cuarta fecha, por nombre propio, por ser uno de los últimos campeones de Argentina, el de mayor presupuesto de la categoría, el que jugará Copa Libertadores, genera preocupación en el hincha, mientras que puertas adentro genera ocupación, cómo también un golpe de realidad para varios protagonistas que les costó adaptarse a la categoría.
Este sábado tendrá una nueva prueba, diferente a las anteriores, ante un elenco siempre complicado como Flandria, que tuvo un comienzo idéntico al Santo con 2 empates y una derrota, pero sin las obligaciones y responsabilidades que juega Patrón.
CAMBIO NECESARIO
Luego de tres presentaciones flojas desde los resultados y futbolísticos, se avizoraban cambios en Patronato, necesarios para comenzar a encontrarle la vuelta al equipo y, por consiguiente, rendimiento y puntos. Ante el Canario, Walter Otta mueve el tablero y realizará cuatro cambios, incluido el sistema táctico.
Para jugar en Jáuregui por primera vez en su historia, el Rojinegro dejará el tradicional 4-4-2 y se moverá en un 4-3-3, con el regreso de Cristián González a la última línea en lugar del expulsado Lucas Kruspzky (recibió solo un fecha pese a su roja directa). En la mitad de cancha tendrá su primer partido como titular desde su lesión Fabio Vázquez, relegando a Kevín González.
En la delantera, por sus buenos minutos ante San Martín de San Juan el fin de semana pasado, Alexander Sosa tendrá su estreno desde el arranque en la división sustituyendo a Ignacio Russo, mientras que Juan Cruz Esquivel, de gran debut con la camiseta Santa, ingresará en lugar de Nazareno Solis.
En este sentido, en el Carlos V, Patrón jugará con Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Vázquez, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro; Sosa, Enzo Díaz y Esquivel.
UNA VARIANTE POR OBLIGACIÓN
Flandria viene de igualar sin goles en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima, en un cotejo que dejó el saldo negativo de la lesión de Martín Comachi, que sería baja para recibir al conjunto paranaense, siendo el resto sería el mismo con el ingreso de Catriel Sánchez.
En este sentido, Felipe De La Riva alistará a Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Franco Canever; Federico Murillo, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero; Sánchez y Alejandro Gagliardi.
RÁPIDO REGRESO
Luego del encuentro en Jáuregui, Patronato retornará rápido a Paraná donde el domingo se moverá en turno vespertino en La Capillita, donde comenzará a diagramar el encuentro frente a Boca del próximo miércoles en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.
ES BAJA
En la mañana de este viernes se confirmó la dura lesión que sufrió Tomás Cáceres, el concordiense de 22 años que será intervenido quirúrgicamente en estos días de una rotura de menisco externo de la rodilla derecha.