La puesta en valor de la Casa de Gobierno de la provincia sigue su curso con el objetivo de restaurar el edificio que ya tiene más de 130 años, manteniendo su apariencia original. En este caso el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la refacción de la cúpula y la torre del reloj, dos de los espacios más vistosos del lugar que aún no habían sido trabajados desde el inicio de las obras.
La inversión, que asciende a los 79 millones de pesos, proviene de fondos provinciales y el plazo de ejecución, una vez comenzada la obra, será de 180 días. Se trata de una mejora integral con elementos que brindarán mayor protección al lugar más elevado de la Casa Gris frente a las inclemencias del tiempo y facilitarán los trabajos de mantenimiento futuros en el edificio.
El fortalecimiento de las estructuras será el objetivo principal y la propuesta se basa en construir un sistema de refuerzo. La mejora en los accesos a la torre del reloj también es una de las obras principales, por lo que se reemplazará el material existente por uno más nuevo. La apertura de sobre se realizará el martes 11 de abril en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Estos trabajos se suman a los ya realizados en la fachada del edificio y la restauración de la Plaza Carbó, situada detrás de la Casa Gris, que ya comenzó a ser cerrada para su refacción. Las obras en la Casa de Gobierno, según fuentes provinciales, representan una inversión total de 480 millones de pesos.
La renovación de esta zona de la capital entrerriana corresponde al objetivo de, por una parte, realizar un trabajo de restauración de la Casa de Gobierno que se demandaba hace varios años y, por otra parte, generar un corredor cultural. De esta iniciativa forman parte las restauraciones de Plaza Alvear y Carbó y de la Biblioteca Provincial con la finalidad de involucrar y vincular a los museos y espacios públicos de los alrededores.