Hace algunos meses, finalizó el municipio local la gran obra de Av. Fuerza Aérea en su segunda etapa de pavimentación, la cual abarca 2200 nuevos metros de asfalto desde calle José Hernández hasta su intersección con la colectora de AU9. Todo el tramo tiene ejecutada una bicisenda del lado norte.
Esta obra representa una arteria clave que descongestiona el tránsito de las demás calles y un nuevo lugar de esparcimiento para los funenses, quienes la aprovechan para andar en bicicleta y hacer caminatas recreativas durante el atardecer.
"Funes no para de crecer y uno de los objetivos frente a este crecimiento es descongestionar la circulación de los automóviles en las horas pico y los fines de semana. Con esta obra cumplimos ese deseo, sumando además un nuevo espacio de recreación para los vecinos de la zona", manifestó el intendente Roly Santacroce.
Además Snatacroce, anunció la finalización de la segunda etapa de pavimentación de la calle Houssay. Este proyecto contempló 3500 nuevos metros lineales de asfalto entre H. Yrigoyen y Los Tizones.
Se trata de una gran inversión que beneficia notablemente la circulación de la zona sur de la ciudad de Funes, funcionando como una arteria fundamental para aliviar el tránsito de la Ruta 9 y Av. Fuerza Aérea.
En la tercera etapa se pavimentará el tramo restante, que va desde Los Tizones hasta La Tradición. Esta obra contó con un presupuesto superior a los 160 millones de pesos.
La planificación estratégica, inversión y ejecución de esta obra potencia una de las arterias más importantes de la zona sur de la ciudad. A partir de este momento, cuenta con la estructura necesaria para conectar eficientemente la zona este y oeste de la ciudad, con el objetivo de aliviar el tránsito de la Ruta 9 y Av. Fuerza Aérea.
También se llevaron adelante trabajos pluviales y tareas de zanjeo. Personal municipal continúa poniendo a punto la calle con la instalación de luminarias led y las pertinentes demarcaciones vehiculares.
Muestra de Milo Lockett
El Museo Murray de Funes inauguró su primera muestra del 2023. La misma está compuesta con más de 30 obras del reconocido artista argentino Milo Lockett. La apertura se llevó a cabo este sábado 25 de marzo en el Museo funense ubicado en la estación ferroviaria (Tomás de la Torre y Pellegrini) y contó con la asistencia de más de 100 personas.
“El Panettone de la Reina” fue el nombre elegido para esta muestra que está compuesta por decenas de obras de su autoría. El popular artista plástico logró desarrollar un estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut. Sus creaciones, singulares, creativas, e impregnadas de una novedosa personalidad pictórica, revolucionaron el mercado y constituyeron a Milo como un artista de culto.
“Es un honor poder recibir en Funes a este inmenso artista de renombre internacional, dueño de una extensa trayectoria y autor de obras que han marcado un antes y un después en la cultura argentina”, afirmó el intendente Roly Santacroce.
La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y, sábados y domingos de 10 a 12 y, por la tarde, de 17 a 19 hs. El último día para recorrerla será el domingo 4 de junio.
El Museo convoca a que las escuelas de la ciudad y la región puedan visitar la muestra. Para reservar una fecha, las autoridades educativas pueden comunicarse telefónicamente al 4930836.