La obra de desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Victoria, alcanzó el 95% de ejecución, según informó el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección de Hidráulica.
Los trabajos, enmarcados en un plan de infraestructura y prevención de inundaciones del Gobierno de Entre Ríos, beneficiarán a más de dos mil vecinos de la localidad e implican una inversión de 508.149.177,10 pesos.
En este sentido, el titular de Hidráulica provincial, Cristian Gietz, destacó que “esta obra brindará soluciones a los problemas de anegamientos que padece la ciudad de Victoria, principalmente en el casco céntrico, cuando suceden intensas precipitaciones. Era algo muy solicitado por la población y hoy finalmente estamos a punto de cumplir con dicha demanda”.
“Restan por terminar las tareas de ampliación de la calle 25 de Mayo, las cuales incluyen la instalación de las cámaras de captación y los conductos en esa zona. Aún queda por finalizar un tramo del canal de salida de evacuación de todo el sistema de drenaje, pero para esto hay que esperar que baje un poco el nivel del río” informó el funcionario provincial.
DETALLES DE LA OBRA
La obra de desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta de Victoria contempla la ejecución de 57 cámaras de captación y 66 de registro, ubicadas según los puntos de cierre de las subcucencas.
También incluye la pavimentación de calles y repavimentación en traza de conducto, y la realización de cloacas paralelas y adecuación de conexiones de agua potable.