El partido Unión Vecinal Bovril pasó a llamarse Fuerza Ciudadana Bovril, así lo informaron las autoridades a través de un comunicado. La razón del cambio, explicaron, es que el Tribunal Electoral de Entre Ríos indicó que “en el mismo distrito hay una agrupación con una denominación similar”.
Una de las dirigentes más conocidas del sector es Gabriela Lescano, quien fue viceintendenta del radical Alfredo Blochinger, entre 2015 y 2019.
Al ser entrevistada por el sitio Debate Abierto, la ahora dirigente vecinalista había sostenido el mes pasado que podría ir por la intendencia este año: “Decidimos seguir y trabajar en algo independiente, somos idealistas. Tenemos que convocar a asamblea cuando tengamos todo en orden, y hay que ir viendo quién puede estar al frente, si la asamblea me elige aceptaría el desafío de ir por la Intendencia de Bovril, ya fui viceintendenta y aprendí mucho pero aún me falta, y para eso hay que trabajar en equipo”.
El espacio cuenta con personería jurídica desde el 3 de mayo y se organiza para jugar en la política local. Recientemente el partido vecinal convocó a asamblea general de afiliados para elegir a los miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora.