Miguel Meynet
Ya son varios los accidentes de tránsito ocurridos en el acceso a la localidad de Progreso, algunos de ellos con lamentable pérdidas humanas. Por ese motivo vecinos de la región preocupados, piden una solución a este problema. Este lugar carece de buena iluminación, y requiere una mejor señalización incluyendo la marcación de las rutas.
El problema se agudiza por la noche, donde decenas de vehículos, mayormente camiones de gran porte, ingresan y egresan de una importante estación de servicio que se encuentra a metros de la intersección de ambas arterias. Una de las soluciones, sería tal vez, una rotonda, con muy buena iluminación y señalización.
El pedido es a quien corresponda, especialmente a Vialidad para que arbitre todas las medidas necesarias, para instalar elementos de seguridad “antisuicidios” en ese lugar, que últimamente se denomina muy peligroso.
La ruta provincial 4, con mucho tránsito últimamente, comienza en la ciudad de Laguna Paiva, en dirección oeste cruza la ruta nacional 11 a la altura de Nelson, atraviesa transversalmente la provincia de Santa Fe. Toca, sin ingresar a la zona urbana, pueblos como Manucho, Cululú, Progreso, Santo Domingo, Maria Luisa, La Pelada y Elisa. Su trayecto finaliza en la ciudad de San Cristobal.
La ruta provincial 80S nace en el acceso a Progreso, pasa por las localidades de Hipatía, Sarmiento y Ataliva y finaliza en la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Sunchales. Esta ruta es prácticamente un aliviador de la ruta provincial 70, ya que para todos los que viajan al Noroeste del país a través de ella se ensamblan con la 34.