Diego Ramírez perdió por puntos frente a Pradaig Mc Crory en un combate desarrollado en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, este sábado en horas de la tarde.
El Chacarero nacido en Campo Largo, Chaco, pero radicado rápidamente en Coronda, departamento San Jerónimo, venía de sostener una pequeña recuperación en su trayectoria profesional al vencer a Marcelo Fabián Bzowski, en el club Central Coronda, en febrero pasado.
En su 36ª presentación como profesional, y séptima fuera del país, Ramírez cayó ante “The Hammer” Mc Crory, por un 99 a 91 unánime en las tarjetas, en un combate disputado a 10 rounds por la categoría súper mediano en la capital norirlandesa, donde, en la pelea de fondo en el The SSE Arena, el mexicano Luis Venado López superó por KO en la quinta vuelta a Michael Conlan y retuvo el Título Mundial FIB Pluma.
La pelea
El corondino tuvo algunas chances de “ir más allá” pero su característica actitud de pegar y retroceder le fue limando chances. Mc Crory entraba con combinaciones rápidas, efectivas pero no destructivas, mientras que Ramírez intentó siempre aplicar su temible gancho de izquierda, pero se frenaba para retomar la guardia aunque su entrenador, Leonardo Acuña, le gritaba todo el tiempo que vaya al frente y no se quede.
Así fue desarrollándose el combate contra Mc Crory, que fue local, y el sólo hecho de haberse animado un poco más, le permitió al europeo quedarse con el triunfo en las tarjetas de manera unánime.
Ramírez dejó la sensación de poder hacer algo más pero el boxeador argentino de 28 años no supo cómo.
Su récord
Con este traspié, el púgil corondino, sexto en el ránking argentino, llegó a 36 peleas disputadas, con 25 triunfos, 6 por KO, 10 derrotas, 2 por fuera de combate, y un solo empate.
Por su parte, Mc Crory, de 34 años, peleó 17 veces y ganó en todas las ocasiones, con 9 KO.
Recordemos que fue la séptima vez que Diego Ramírez combate en el exterior, algo que ningún deportista de la ciudad había hecho nunca.
Su primera incursión fuera de Argentina había sido en Essex, Gran Bretaña, donde el 15 de diciembre 2018 noqueó en el segundo round al entonces campeón europeo Bradley Skeete, siendo su victoria más importante.
Luego perdió contra Custio Clayton en Toronto, Canadá, venció a Ramal Amanov en Dubai, Emiratos Árabes, y perdió por puntos contra Nathan Heaney también en Inglaterra, en este caso en Telford. Además cayó contra Bakhromjon Fozilov, en Tashkent, Uzbekistán por fallo dividido el año pasado, y fue vencido por KO por Vicent Feigenbutz, en Hamburgo, Alemania.