Con despacho favorable de la comisión de Inspección General, Tránsito y Seguridad, se hizo lugar la propuesta realizada por el senador Adrián Fuertes a instancia de las peticiones realizadas por los Amigos de la Universidad Ben-Gurión, la agencia Judía de Noticias (AJN) e Iton Gadol.
Este reconocimiento se enmarca en el 75º aniversario de la independencia del Estado de Israel, y la embajada en nuestro país y sus representantes ven con beneplácito la imposición del nombre “Paseo David Ben-Gurión” a una arteria de la ciudad de Villaguay, siendo la primera en nuestro país.
La decisión contó con el acompañamiento unánime de los ediles y fue aprobada sin modificaciones por el Concejo Deliberante de Villaguay.
HOMENAJE
El 16 de octubre de 1886 nació David Ben-Gurión, quien es considerado uno de los líderes judíos que cambió para siempre la historia de su pueblo. Se convirtió en el primer mandatario del estado judío y fue el encargado de declarar su independencia, tuvo una destacada vida desde su juventud hasta sus últimos años, en la cual trabajó incansablemente por el bienestar de su país y su pueblo.
En el final de la Segunda Guerra Mundial, con seis millones de judíos muertos en los campos de exterminio nazi, surge la primera guerra árabe–israelí cuando Gran Bretaña abandonó la colonia, Palestina. Y luego como primer ministro y ministro de Defensa, proclamó la creación del Estado de Israel y dirigió la guerra de la independencia (1948-1949), imponiéndose a los palestinos, y a los cinco Estados árabes que los apoyaban. Fue líder indiscutido durante cinco elecciones: de 1949 a 1961 y para dar el ejemplo, trabajó como un simple colono en un kibutz del desierto de Néguev. A David Ben-Gurión se le adjudica la famosa frase: “En Israel, para ser realista, debes creer en los milagros”.