El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves 8 de junio que las escalas del monotributo aumentarán 41%, beneficiando a “más de cinco millones de contribuyentes”, y la ampliación de la línea Crédito Argentino, destinada a 1,2 millones de monotributistas.
“Subimos 41% la base imponible para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina, más de cinco millones, su situación formal frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, precisó Massa.
El funcionario también resaltó la decisión a partir de la cual “los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos porque eso vuelve al consumo, pero además alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación”.
Seguidamente, Massa subrayó: “Estamos dando crédito a la industria y a la pyme a tasa subsidiada porque entendemos que de alguna manera el Estado tiene que sostener los niveles de inversión y actividad, y ahora estamos dando un paso más”. Y precisó que “1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo”.