En el contexto de las obras previstas para el traslado de sectores, en los lugares donde se encuentran hoy los talleres y la caldera se construirá una plaza central seca. Además, se construirá una nueva nave de ingreso sobre calle Gualeguaychú. Esta obra permitirá dividir el sector de internación y unidades de terapia intensiva del sector de consultorios.
Por otra parte, se finalizó la obra que prevé una nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de diagnósticos y Tratamiento. La misma cuenta con capacidad para 15 camas, con una sala para pacientes críticos y otra para pacientes aislados. El monto invertido supera los 510 millones de pesos.
Por otro lado, a la par se ha finalizado la obra que comprende generar una conexión entre el edificio existente del nosocomio y la nueva UTI y Servicios Complementarios, que cuenta con una inversión de 66 millones de pesos.
Por último, dentro de las instalaciones del nosocomio, se está ejecutando una nueva área destinada a la instalación de un equipo de resonancia magnética nuclear, la que se encuentra con un 74% de avance y supera los 187 millones de pesos de inversión.
A la vez, se ejecuta una obra asociada a la normalización para instalación de gas dentro del nosocomio, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.