Existe preocupación en la ciudad por una serie de ilícitos que se cometieron con pocos días de diferencia en la zona norte de Coronda, en el departamento San Jerónimo. Además, la circunscripción de los robos y hurtos los ubica a todos en la zona noreste de la localidad.
En primer lugar, la directora de la Planta Campamentil Nro. 7503 “José F. Cagnin”, Prof. Lucía Alba, denunció que al llegar el lunes al predio ubicado en Sarmiento y Santiago Oroño constató que habían sustraído dos reflectores led con foto célula, de color negro, desde una columna ubicada dentro del predio. Además, para ingresar al lugar los delincuentes rompieron las rejas de seguridad que meses atrás se habían colocado.
Por el otro, un joven emprendedor, Nahuel Alcaraz, denunció que en el predio dentro de la Filial de Colón en Coronda, donde se realizan torneos comerciales de fútbol todas las semanas y además funciona una escuelita de este deporte, en al menos tres ocasiones, desde el día 8 hasta el 12, robaron una gran cantidad de elementos tales como reflectores led de 200 watts, taladro, amoladora, redes de fútbol, una bomba de riego que fue recuperada luego, pelotas, tambores de 200 litros, dos rollos de cables de 100 metros cada uno sin instalar, otros 200 metros que sí estaban puestos, dos inodoros, sillas, parrilla, medias sombras, palas, baldes, pecheras, un freezer, y no contentos con eso, los autores de los ilícitos rompieron aberturas, y la puerta del baño.
La policía practicó primero una detención sobre un menor de 16 años, domiciliado en zona de vías altas por calle Sarmiento, no muy lejos del lugar de los hechos, quien fue identificado por robo pero luego devuelto a sus progenitores por orden de la fiscalía. Ese mismo menor fue autor de un importante hurto de frutillas en el campo de una productora local. También hubo un mayor detenido y hay sospechas concretas sobre al menos un individuo más. Buscaban una cosa, se llevaron otra…
De hecho, sobre estas sospechas, este miércoles en horas de la mañana una mujer resultó detenida por encubrimiento de robo calificado en un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría Primera con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV.
El procedimiento fue impartido por el juez Dr. Pablo Busaniche, temprano en la gélida mañana de este día miércoles en una vivienda ubicada en el Km. 428 de la Ruta Nacional Nro. 11. Lo curioso es que las fuerzas de seguridad buscaban elementos que fueron robados en varios hechos consecutivos ocurridos contra Alcaraz, pero al divisar un vehículo, decidieron constatar su estado. Fue entonces que el personal actuante verificó los guarismos de una motocicleta Mondial 110 cc de color gris sobre la cual efectivamente había un pedido de retención por robo calificado de fecha 4 de mayo a solicitud de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe tras la denuncia de un vecino.
Por lo tanto, la mujer que figura como propietaria del birrodado, fue detenida y trasladada a sede policial para continuar con las diligencias correspondientes que están a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Nessier.