El paranaense Franco Rossetto se inscribió desde este lunes, en el reducido lote de entrerrianos con antecedentes de Mundiales Juveniles de Rugby.
El jugador del Club Atlético Estudiantes, quien desde esta temporada está dando sus pasos iniciales en la Primera División albinegro, fue citado por la Unión Argentina para sumarse a las filas de Los Pumitas en la Copa Mundial Juvenil que se encuentra desarrollándose en Sudáfrica.
El back se incorporará al elenco nacional en reemplazo del salteño Benjamín Elizalde, quien quedó desafectado del equipo luego de sufrir una lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha en el encuentro del sábado ante Italia.
Cabe destacar que la Copa del Mundo U20 comenzó el sábado, con triunfo de Argentina sobre el seleccionado italiano, por 43-15. Este jueves desde las 11.30, el cónclave continuará con la segunda presentación de Los Pumitas, que se medirán con Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium de Wellington. El certamen se extenderá hasta el 14 de julio.
SU PALMARÉS
Rossetto, nacido el 2 de marzo de 2004 suma de esta manera un lauro más en su ascendente carrera y tendrá la chance incluso de disputar la cita ecuménica juvenil del año próximo.
El entrerriano sobresalió inicialmente con las categorías juveniles del CAE; luego en el seleccionado juvenil entrerriano; posteriormente en el representativo argentino juvenil que ganó el Oro en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Rosario en 2022.
Después, el entrerriano fue citado por Santiago Gómez Cora para incorporarse a Los Pumas 7’s, junto a quienes disputó diversas etapas del Circuito Mundial de Seven y hasta la Copa del Mundo, en Cape Town, también el año pasado.
Esta temporada, con la meta puesta en Los Pumitas, el back había quedado en un principio fuera de la elección mundialista por parte del DT, Álvaro Galindo. Claro, hasta este lunes en el que fue llamado.
De esta manera, Rossetto ingresó en la historia grande del rugby entrerriano junto a otros representantes de la provincia que tuvieron el privilegio de lucir la casaca de la Unión Argentina de Rugby en diferentes competencias a nivel juvenil y se posiciona con notable proyección en vistas al futuro.
ANTECESORES
Esta misma modalidad de mundiales juveniles se celebra desde 2008 y hasta el momento, ha sido siete los entrerrianos que fueron parte de distintas ediciones. Ellos fueron: Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio (Mundial Juvenil 2010 – Rosario, Santa Fe y Paraná); Nahuel Lobo (Mundial Juvenil 2011 - Italia); Matías Sambran (Mundial Juvenil 2012 - Inglaterra); Román Pretz (Mundial Juvenil 2016 - Inglaterra); Marcos Kremer (Mundial Juvenil 2016 / Inglaterra - 2017 Georgia) y Ramiro Gurovich (Mundial Juvenil – Rosario y Santa Fe 2019).