A partir de la amenaza de bomba falsa que igualmente conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela de Comercio Nro. 44 de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, en la noche de este lunes dos menores se presentaron y confesaron haber hecho la broma telefónica.
Es que en sede de la Comisaría 2ª de esta ciudad, dos menores de sólo 15 años, ambos galvenses, acompañados por sus padres, de manera espontánea y voluntaria se acercaron a la dependencia policial y asumieron ser los que realizaron la comunicación telefónica refiriendo la existencia de un artefacto explosivo en la mencionada institución educativa.
Ellos mismos aseguraron en su declaración que se trataba de una broma y que no dimensionaron todo lo que esto generó en la ciudad durante casi 3 horas y media. Por tal motivo, el Juzgado de Menores dispuso que se los notifique a ambos por el delito de “intimidación pública”, dando conocimiento a la Secretaría de la Niñez, y que se proceda al secuestro del equipo de telefonía desde el cual partió el llamado al número fijo del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gálvez, cerca de las 14.30 de este lunes.