La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) destacó la apertura de nuevos mercados internacionales en el sector. En este sentido, desde la entidad recordaron que “la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación informó que se han habilitado, entre reaperturas y nuevos mercados, 30 destinos para los productos argentinos en los últimos diez meses”.
“El aporte clave de las Consejerías Agrícolas de la Secretaría en las Embajadas argentinas permitió que hoy alcancemos este resultado que se traduce en más divisas y empleo para nuestro país”, mencionan luego.
En este sentido, desde la Fecier remarcaron “la reapertura de la Unión Europea para nuestros cítricos orgánicos, luego de dos décadas de permanecer cerrada. Esto fue posible por la labor del Senasa para que el bloque comunitario aceptara la propuesta de autorizar un producto de poscosecha que mantenga la condición de producción orgánica”.
“También se avanzó en la negociación de cítricos con India, donde Argentina quedó habilitada a realizar envíos de prueba por cada fruta, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países”, mencionaron luego.