El encuentro fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552), este sábado 5 de agosto, por la mañana. El espacio fue guiado por facilitadores en el que diseñadores analizaron sus creaciones con la posibilidad de co-crear entre pares. En el mes de julio fue la primera clínica en la que participaron otros 50 emprendedores con diseño.
La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, explicó: “Estos 100 emprendedores del diseño fueron seleccionados por su calidad, su producción y desarrollo, entre otras condiciones. En esta instancia los diseñadores muestran su producción y se realiza una evaluación para mejorar la calidad. Es un acompañamiento para que los emprendedores tengan una evaluación directa con los moderadores”, detalló.
Karina Budassi, una de las facilitadoras de la clínica, contó: “Esta instancia permite a los emprendedores realizar reuniones junto a docentes para monitorear los avances, los emprendedores tienen muchas ganas de sumar y proponer un producto y diseño sumamente interesante”.
En total son 100 proyectos que fueron seleccionados para continuar en el proceso de perfeccionamiento para potenciar la identidad, la calidad, la originalidad que define el diseño de la ciudad de Paraná. Los emprendedores con diseño trabajaron en grupos guiados por especialistas en Indumentaria y Textil, Accesorios y complementos, Almacén Natural, Objetos y Mobiliario y Multisoporte.
La próxima instancia consistirá en un laboratorio donde los diseñadores van a producir objetos especiales y colecciones, para presentar en la feria de octubre.
LA FERIA
Este segundo encuentro permitió seguir preparando la presentación de sus productos para la segunda edición de la feria Diseña Paraná, que se hará del 13 al 16 de octubre en Sala Mayo, donde paranaenses y turistas que visiten la ciudad ese fin de semana largo, podrán conocer, disfrutar y comprar productos únicos, originales, con sello de autor e identidad paranaense.