Más allá de un logro deportivo que es realmente muy importante, lo que hay que valorar es que toda una región se unió en pos de un objetivo y lo consiguió, en este caso a través del patín artístico de competencia, una disciplina que hace una década que viene en ascenso y un lustro que se consolidó.
El Club San Julián de Monje es una institución señera en esta localidad del sur del departamento San Jerónimo, ubicada en la costa del río Coronda. Es que en esta oportunidad el club integrado por patinadoras de Monje, Barrancas, Estación Díaz,
Maciel y Puerto Gaboto, se trajo un subcampeonato del certamen nacional en la categoría show. El conocido como Team Life está dirigido por el Profesor Martín Pascuale y ese certamen se disputó en la ciudad de Santa Fe mientras que los entrenamientos se hacía en otro club de Monje: Granaderos.
“Son de toda la zona, y eso es muy valioso, tienen entre 8 y 16 años, formamos un grupo juvenil para competir a nivel nacional y lo hicimos el domingo anterior, siendo el primer año en el que nos presentamos en esta modalidad show” indicó el entrenador. “Estamos felices, tuvimos que transitar tres instancias, en el provincial, y los dos nacionales, apertura y clausura, en todos terminamos segundos así que accedimos a este gran subcampeonato”.
Las 19 integrantes del equipo fueron Angelina Rivero, Eugenia Angarola, Lourdes Sayago, y Morena Pascuale (de Monje), Sofía Lorenzatti, Mía D Alessandro, Elena Sara (Barrancas) Laureano Carreira, Lola Ponce (Estación Díaz), Renata Alemany, Bianca Ricciardi, Lola Catrari, Valentina Pussin, Maylén Porta, Dulce Román, Celeste Solis, Princesa Nicolini (de Maciel) Ailén Maldonado y Evelín Maldonado (de Puerto Gaboto). Todo un seleccionado regional.