“Estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos de hace muchos años”, indicó el intendente Adán Bahl. Y agregó que “estas obras no son la mera voluntad de una gestión, son parte del plan de movilidad y conectividad de la ciudad, y como tales, las próximas gestiones las deben continuar. Eso es algo que los paranaenses tienen que exigirles a sus gobiernos locales de ahora en más, porque solo así Paraná va a poder atender las necesidades de sus vecinos. Se puede lograr: con orden, planificación y responsabilidad”, resaltó.
El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.
“Paraná crece y se desarrolla, sobre todo, hacia el Sur. No obstante, nunca se elaboró un plan de obra pública que atienda esta demanda. Y si la ciudad no se planifica, las consecuencias las padece el vecino”, afirmó.
La obra fue adjudicada a la firma OICSA.
El 29 de agosto, a las 16, se desarrollará un encuentro informativo en el Club Sportivo Libanés (calle Delia Hilda Costa 3354), donde el equipo técnico encargado de realizar el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la obra expondrá sus características.