Días atrás, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, se llevó a cabo en Monje, ubicada en el departamento San Jerónimo a 100 kilómetros de Santa Fe, el XI Encuentro de Destrezas Criollas.
La actividad costumbrista tuvo inicio con el acto protocolar en el busto del Libertador, luego se realizó el tradicional paseo gaucho por las calles del pueblo, que culminó con el izamiento del pabellón nacional, con la presencia de autoridades e instituciones locales. Posteriormente, se llevaron a cabo las pruebas de riendas, en la que cabe destacar que participaron más de 20 agrupaciones gauchas.
Como es ya costumbre, se hicieron reconocimientos y homenajes a personalidades destacadas, que fueron entregados por la Presidente Comunal Susana Gobbo y el Senador Leo Diana. En esta oportunidad, fueron para la Agrupación Camino Real, para Walter Maggioni y Walter Peralta y se le hizo entrega de dos banderas de flameo a Héctor Pérez, y ambas fueron colocadas en el mítico Boliche de Pérez, un testigo cultural histórico asentado sobre el viejo Camino Real. Con un marco de público imponente, el predio del ferrocarril se vistió de fiesta, contando con un gran número de artesanos, feriantes y expositores. Esta nueva edición de destrezas criollas, organizada por la Comuna de Monje, su Área Cultural y la Agrupación Gaucha Camino Real, contó con un esmerado servicio de buffet con más de 15 costillares a la estaca. El cierre, con la bailanta chamamecera, estuvo a cargo del grupo La Costera.
“El equipo del Área Cultural, apuesta a los eventos y fiestas populares, ya que permite crear nuevos espacios recreativos, pone en valor, visibiliza y protege el patrimonio cultural, histórico, natural y social de nuestra localidad, acompaña el desarrollo de emprendedores y articula con las diferentes instituciones locales” indicó Betiana Rossini, integrante de la organización del exitoso encuentro criollo.