Por Leonardo Senatore - Puma 696 (2008-2018)
A 48 horas del inicio de una nueva edición del Mundial de Rugby, hay muchos interrogantes. Mucho se habla en la previa de los candidatos, de quienes serán las sorpresas, de Los Pumas y qué tipo de torneo tendrán. Y un aspecto muy importante es pensar si va a haber una evolución en el juego, creo que ese punto es clave para el futuro de este deporte. Durante todo el campeonato iremos analizando, no sólo a nuestro seleccionado, sino todo lo que suceda en Francia 2023.
Veo a Los Pumas muy bien con mucha energía, con jugadores que ya tienen una experiencia muy importante en comparación con otros mundiales, con una sed de revancha, después del traspié en 2019.
Los líderes hoy está con otra cabeza, con otra edad y con muchas ganas de ser protagonistas de un mundial, el presente los encuentran muy bien parados y con una energía positiva.
Inglaterra es un rival complicado, no llega en su mejor momento, este presente puede darle la motivación que necesita todo equipo para adquirir la fuerza que se requiere un Mundial. El equipo de La Rosa llega muy apretado en su juego y con críticas por todos lados, un combo que puede generar mucho, tanto a favor como en contra.
Emiliano Boffelli practica patadas a los palos. El ex Duendes será titular en el debut del sábado.
Gentileza: prensa UAR.
Más allá del nivel de Inglaterra, veo a Los Pumas muy enfocados en ellos mismos. Cada vez que los escucho hablar, están pensando mucho en sus procesos, en su sistema, en trasladar a la cancha todo lo que vienen haciendo, y por sobre todas las cosas tenes una mentalidad ganadora. Tratar de no tener que ser siempre punto, sino empezar a acostumbrarse ya que hoy en día son un equipo que le pueda ganar a cualquiera de los mejores seleccionados del mundo y las pruebas están a la vista.
Va ser un Mundial con muchas sorpresas, muchos equipos llegan con posibilidades de ganarlo, un torneo en donde los equipos isleños han recuperado poderío con jugadores que vuelven después de haber cosechado experiencia en equipos europeos y otros seleccionados –como los All Blacks y Wallabies-, por ese lado es que vislumbro algunas sorpresas.
Entiendo que todos los rivales de la zona son complicados, si bien de habla mucho de Inglaterra el rival del debut; Samoa lo demostró hace dos semanas ante Irlanda –que es un gran candidato a ganar la Webb Ellis- que es un rival del que hay tener mucho cuidado, y Chile que quizás es el rival más accesible pero no deja de ser un partido mundialista y el último partido por el Grupo D es ante Japón, es un equipo difícil, que evolucionó mucho en los últimos años.
También espero un Mundial donde se juegue mucho al rugby, y se vean partidos muy entretenidos, más allá de que la presión por ganar es más grande. Hoy los seleccionados entendieron que para ganar hay que arriesgar un poco más, y seguramente veamos un juego más dinámico del que vimos en Japón 2019 y eso algo muy positivo.
De Los Pumas espero mucho protagonismo a la hora de jugar con la pelota, espero un seleccionado argentino muy aguerrido y con mucho deseo de hacer historia, todo esto lo vamos a ir viendo partido a partido.