El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró optimista al sostener que habrá una mayor concurrencia de votantes respecto a las elecciones PASO provinciales y que el sufragio es el mecanismo para “que la provincia siga avanzando, que no se detenga”.
El mandatario votó pasadas las 11.30 en la Escuela Alberdi, de Rafaela, y consideró que el desarrollo de las elecciones se produjo “con total normalidad”.
"Esperemos que así continúe y que sea un verdadero día de festejo. Son cuarenta años de democracia y estamos avanzando con un sistema democrático para ir dando respuestas de otra manera", sostuvo Perotti en diálogo con la prensa.
También dijo que al sistema democrático "se lo mejora votando". "De esta forma, con la libre expresión de la gente, no me cabe duda que todas las condiciones están dadas para que mucha más gente concurra a votar".
Perotti dijo que estará toda la tarde en Rosario y que verá los primeros resultados en una escuela. Posteriormente, tal como hizo en ocasiones anteriores, se dirigirá a Santa Fe para seguir el recuento oficial del centro de cómputos.
Al respecto, consideró que "información más temprana debería haber, esperemos que todos en las mesas puedan desarrollar la tarea de la mejor manera. Siempre después de las PASO en las elecciones posteriores se crece y no tengo dudas que va a haber más porcentaje de votantes".
Además, señaló que para estos comicios se llegó con "el mejor esfuerzo" y que el Gobierno provincial mostró lo que se hizo en cada pueblo y ciudad. "Creo que se ha hecho mucho. Entregamos una provincia muy superior a la que recibimos, pero hay un piso muy importante en infraestructura, industrias y sectores productivos".
Por último, aseguró querer que Santa Fe "avance". "Que no se detenga y que tengamos la posibilidad de seguir adelante con las obras en toda la provincia. Acciones importantes, que la gente tiene como propias, queremos que sigan estando a favor de la gente".