Unión recibe a Godoy Cruz
El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.
El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.
"No nos olvidemos que hace nueve partidos que no perdemos. Tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar. Cada partido que jugamos es una final. De eso somos totalmente conscientes. La ausencia de Roldán es importante, el plantel es corto, pero hay que saber competir y por eso genero la lucha interna para que todos los chicos estén preparados para jugar", fue una de las reflexiones que dejó Cristian Alberto González como entrenador rojiblanco después del 1 a 1 en el Coloso del Parque Independencia. "Para que sirva y brille el punto, hay que ganar de local", tiró el "Kily". Ese "de local" será este jueves a las 18.30 por la pantalla de TNT Sports, con Yael Falcón Pérez como árbitro y con Nazareno Arasa en el VAR.
La realidad es la que marca el entrenador: Unión no pierde, casi no le hacen goles pero le cuesta ganar y empieza a coleccionar empates como casi nadie en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Por eso la necesidad de "ganar", sumar de a tres y empezar a distanciarse de esa zona baja donde nadie quiere estar. Por ahora, el Tate no metió seguidilla victoriosa y zafa igual. En el mismo rubro, por ejemplo, para poder respirar Huracán ganó 7 de 9 de la mano de Diego Martínez en el banco de Parque Patricios.
Hasta último momento, con la baja otra vez confirmada de Enzo Roldán, el entrenador se tomará tiempo con su reemplazo. La realidad es que tiene tres nombres para dos lugares: un canterano (Mosqueira) y dos refuerzos (Banega y Tanda). Y el que encendió alarmas fue Federico Vera, aunque se cree que llegará sin problemas para el cruce con el "Tomba" mendocino.
Esa línea de cinco, más la seguridad de Sebastián Moyano, le fueron dando certezas defensivas a un equipo al que no le hacen tanto goles y que aprendió a "no perder". Lo que ahora necesita es hacer goles para volver a ganar. Por ahora, la confianza sigue para el binomio entre el "Toro" Morales y Jerónimo Domina, pero al mismo tiempo es real que empieza a sumar cada vez más minutos Nicolás Orsini, el "9" que llegó como refuerzo desde Boca y casi sin rodaje.
Luego de este partido de jueves contra el "Tomba", el Unión del "Kily" jugará el lunes 25 desde las 16 contra Platense, el once del platinado Martín Palermo, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Posteriormente, superado el juego del Calamar, tocará el clásico ciudadano en el Cementerio de los Elefantes, el domingo 1 de octubre desde las 16.30.
En cuanto a Enzo Roldán, baja sensible en el mediocampo del Tate (se sintió y mucho su ausencia en el Coloso Marcelo Bielsa), el staff médico hizo reserva de intervención para la semana que viene. "Enzo está trotando y nada más. Ese pedacito de menisco que está suelto o roto se movió en la rodilla, lo que le generó mucho dolor e imposibilidad de jugar en Rosario. Estamos esperando casi un milagro; es decir, que esa partícula se vuelva a mover y aparezca donde estaba antes, sin generar dolor", explican en el Tate. Si se debe operar la semana que viene, se perdería tres partidos más con seguridad (Platense, Colón, Sarmiento) y esperar la evolución de esa artroscopía.
Lo concreto es que, con o sin Roldán, la necesidad del Tate es la misma: ganar en casa frente al "Tomba" de Mendoza y volver a la sumatoria de tres puntos en una sola fecha. Para que pueda potenciarse el punto contra Newell's, para prepararse "con todo" para lo que viene (el clásico) y para empezar a despegarse de la línea roja del descenso. De yapa, si consigue todo éso, seguramente se meta entre los cuatro mejores de su zona.
Con pocos cruces
Unión y Godoy Cruz se enfrentaron 12 veces en el profesionalismo. El Tate ganó 5 partidos, el "Tomba" lo hizo en 4 encuentros e igualaron en 3 ocasiones. Último enfrentamiento: Godoy Cruz y el Tate igualaron sin goles la última vez que se vieron las caras: fue en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 15 de la Liga Profesional, el 5 de mayo de 2023
El "Gato" Oldrá por 100 como DT
El "Gato" Oldrá, que pisará el 15 de Abril, es la cara de Godoy Cruz. En todo sentido, el entrenador del Tomba no sólo es el máximo ídolo de la institución, también es el termómetro de cada momento. En el último juego, los dirigentes le entregaron la camiseta con el número "100", ya que superó esa cantidad como DT de Godoy Cruz. Dirigió en: segunda división; torneo local; Copa Libertadores; Copa Argentina y Copa de la Liga. Llegó a un total de 102 partidos, con 38 victorias, 28 empates y 36 derrotas.
"Estoy orgulloso de tener 100 partidos. Sin querer pasaron 100 partidos sin darme cuenta. Lo importante es que sigamos en esta senda y que podamos seguir mejorando primero como equipo y después como institución, que siga creciendo el club, como lo viene haciendo", expresó el ex zaguero.
Antes de jugar contra Unión, Oldrá se refirió a los jugadores que llegaron como refuerzos y que todavía no debutaron en Godoy Cruz: "Están en una adaptación, han venido y se han encontrado con un equipo que tiene un funcionamiento. Barrea tuvo una pequeña lesión pero ya calculo la que viene estará a disposición. Guillén jugó la otra vez y a Gaggi tampoco le ha tocado jugar, pero están en una adaptación. Sé que a la larga nos van a dar chances para que se puedan meter en el equipo. Ahora, en tres días, tenemos otro viaje y el jueves tenemos qeu volver a jugar. Después, en cuatro días volver a jugar con Racing, así que vamos a tener que administrar las cargas porque hoy hicieron un gran esfuerzo, con Defensa hicieron otro gran esfuerzo y jugar cada cuatro días a veces se paga".
Finalmente, volvió a dejar en claro que no puede sacarse la espina del 0 a 0 con Belgrano en Mendoza: "Hicimos todo para ganar, el arquero de ellos tuvo una gran tarde, sacó tres o cuatro pelotas increíbles que jamás había visto en un arquero del fútbol argentino y no pudimos. Fuimos superiores y lamentablemente no tuvimos, o la fortuna, la suerte o los momentos de definición, pero hay que darle mérito al arquero que tuvo una gran tarde, me voy contento y orgulloso del equipo que tengo".
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.