Luego de la cuarta función, realizada el viernes 29 de septiembre, finalizó Primavera en el Palacio, el ciclo organizado por la Municipalidad de Paraná con el objetivo de que las y los vecinos de la capital provincial puedan conocer el renovado edificio. Según los organizadores, la propuesta fue exitosa y cientos de paranaenses se sumaron a las visitas por los diferentes sectores del Palacio Municipal.
La iniciativa combinó mediaciones culturales y una muestra fotográfica, tanto del mismo Palacio como de otros puntos de la ciudad, y permitió a las y los ciudadanos recorrer todo el edificio, así como también el recinto del Concejo Deliberante. Según la descripción del ciclo fue “un viaje al pasado a través de la mediación cultural” con el reconocimiento a quienes habitaron el espacio y “dejaron huellas en documentos o simplemente en testimonios que trascendieron a través del tiempo”.
En esta última función se presentó el Cuarteto de Cuerdas, integrado por Andrés Mayer, Agustina Schreider, Enrique Catena y Natalia Franco. María Olier, directora del Museo de la Ciudad, institución que formó parte de la organización, dijo que el balance “fue positivo porque la gente se acerca, está interesada en conocer y ver este renovado lugar. Se sorprende al ver el recinto del HCD, porque no mucha gente lo conoce y fue una buena oportunidad”.
Durante los viernes de septiembre el recorrido fue sumando nuevos adeptos interesados en la historia, que se conecta con los años de mayor crecimiento de la capital provincial. El Palacio Municipal data del 31 de diciembre de 1890, proyectado por el, en ese entonces, miembro del Concejo Deliberante, Don Santos Domínguez y Benguria, y construido por la empresa Borgobello y Forlessi.