El cartel de “no hay combustible” se pudo observar en distintas estaciones de servicio de la región de Rosario. En otras, se vieron filas largas y de decenas de minutos de espera. La escasez de nafta y gasoil en la ciudad de Santa Fe también se puede palpar en la zona sureste de la provincia.
En las estaciones de Fisherton sobre Eva Perón de la marca YPF y la marca Shell este sábado por la tarde había largas colas para reabastecerse de combustible. En otras, como la de avenida Francia y Santa Fe no pudieron expender más el líquido elemental para los vehículos. Otras localidades como Pueblo Esther o Villa Gobernador Gálvez también resultaron afectadas por las limitaciones de stock.
El problema afecta a toda la República Argentina y se debe a que barcos con combustible están varados en la zona del Río de la Plata sin poder descargar. Desde el gobierno nacional se dijo que la oferta tan limitada se debe a un mayor consumo producido en las últimas semanas.
Se estima que esta falta de combustibles se pueda normalizar la semana próxima. Cabe recordar que el precio histórico de 1,60 dólares por litro que tuvieron los surtidores en Argentina ha bajado desde hace años y se ubica en alrededor de 1,10 dólares (precio oficial) por litro en la actualidad.